30 Días de Noticias
Lun, 19/10/2026 | 22:02
16.8ºC / 66%

16.8ºC / 66%

Martes 20 de Octubre

Max: 21.5º
Min: 13.8º

Miércoles 21 de Octubre

Max: 23.7º
Min: 16.6º

Jueves 22 de Octubre

Max: 23.6º
Min: 16.6º

Viernes 23 de Octubre

Max: 23.3º
Min: 17.3º

Sábado 24 de Octubre

Max: 19.4º
Min: 16.1º

País
15.08.2025

La emoción de un desafío cumplido

Pescaron un dorado de 30 kilos en el río Paraná

El ejemplar, al que describieron como una “hembra colosal”, fue devuelto a su hábitat natural.


La pesca deportiva en Esquina volvió a ser noticia con una captura que sorprendió a todos. Un grupo de pescadores de Dolores, Buenos Aires, logró atrapar un dorado de 1,10 metros y 30 kilos en aguas del río Paraná, frente a la localidad correntina.

El ejemplar, al que describieron como una “hembra colosal”, fue devuelto a su hábitat natural, en un gesto que refuerza el compromiso con la pesca responsable y sostenible que caracteriza a la región.

La emoción de un desafío cumplido

El guía de pesca Hernán Reboledo compartió la alegría y afirmó: “Esto es alegría total, es el reconocimiento al esfuerzo, al amor, a la pasión y a la garra que le ponemos día a día para que nuestros clientes vuelvan felices después de una jornada de pesca”.

La captura se concretó bajo la modalidad baitcasting, que exige precisión y constancia. “Después de insistir e insistir, tiro a tiro”, relataron los pescadores, lograron finalmente el gran pique.

Lucha y liberación del dorado

La pelea con el ejemplar fue intensa, pero el momento cúlmine llegó cuando lo tuvieron sobre la embarcación.

“Para nosotros es felicidad pura tener un ratito a esta hembra colosal”, expresó Reboledo, antes de devolverla “sana y salva a su hogar”.

Fuente: EL ONCE

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién debe usar la "10" de la Selección Argentina?

RESULTADO

arrow_upward