Lun, 18 ago 2025 | 06:42

11.5ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
11.5ºC / 87%

Clima ampliado

Lunes, 18 de agosto de 2025 | 06:42

11.5ºC / 87%

Ciudad de Santa Fe
11.5ºC / 87%

Clima ampliado
Por el momento no produjo daños importantes

Se registró un nuevo temblor en Córdoba

Un sismo de 3.1 grados se sintió entre Villa Dolores y Villa General Belgrano.

Sábado, 16 de agosto de 2025

Un sismo de magnitud 3.1 se registró este sábado en Córdoba, a 27 kilómetros al oeste de Villa General Belgrano, a una profundidad de 10 kilómetros.

El evento sísmico ocurrió a las 10 de la mañana y se percibió en varias localidades del centro y centro sur de la provincia.

Irene Pérez, geóloga y técnica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), habló en Cadena 3 del evento: "La magnitud del sismo es 3.1, la profundidad 10 kilómetros, y está localizado a 27 kilómetros al oeste de Villa General Belgrano".

No provocó daños importantes

A pesar de que el sismo se sintió en diversas ciudades, Pérez aclaró: "No parece ser un sismo demasiado potente como para provocar daños importantes".

Además, indicó que la información es preliminar y puede ser modificada tras la revisión del departamento correspondiente.

¿Hay réplicas?

Respecto a la posibilidad de réplicas, la especialista señaló: "Al ser un sismo de pequeña magnitud, las réplicas, si es que las tuviera, son muy pequeñitas, lo más probable es que no sean percibidas por la población".

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Quieren regular el uso de celulares en las escuelas de Santa Fe. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados