30 Días de Noticias
Mié, 24/06/2026 | 16:38
12.6ºC / 52%

12.6ºC / 52%

Jueves 25 de Junio

Max: 17º
Min: 5.7º

Viernes 26 de Junio

Max: 19º
Min: 6.3º

Sábado 27 de Junio

Max: 18.6º
Min: 6.1º

Domingo 28 de Junio

Max: 16.2º
Min: 9.5º

Lunes 29 de Junio

Max: 14.7º
Min: 4.8º

País
26.08.2025

Datos de INDEC

Turismo: todos se van al exterior pero no llegan extranjeros

Cayó el turismo receptivo y creció el emisivo.


El turismo internacional volvió a darle malas noticias al Gobierno. Según el último informe del Indec, en julio ingresaron al país 704 mil visitantes no residentes, una caída del 26,6% interanual que desnuda la crisis del turismo receptivo en plena temporada invernal.

De ese total, 427,2 mil fueron turistas (-16%) y 276,8 mil excursionistas (-38,5). El 76,3% de los visitantes provinieron de países limítrofes, con Brasil al frente (32,3%) y Uruguay en segundo lugar (21,3%).

En cuanto a las vías de acceso, el 48,7% llegó por vía aérea, el 38,7% por terrestre y apenas un 12,5% lo hizo por río o mar.

No vienen a la argentina

En contrapartida, el turismo emisivo volvió a crecer: poco más de un millón y medio de residentes viajaron al exterior en julio, de los cuales 843,1 mil fueron turistas y 715,4 mil excursionistas.

El 70,2% de esas salidas se dirigieron también a países vecinos: Brasil concentró el 23%, Chile el 18,1% y Paraguay el 15%. Casi mitad y mitad entre avión y ruta: 46,7% vía aérea y 46% terrestre.

"En julio, se registró un saldo negativo de 854,5 miles de visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país. Este resultado fue debido a los saldos negativos de 415,9 miles de turistas y de 438,7 miles de excursionistas", concluyó el dato del ente estadístico.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward