Un arzobispo pidió derogar la ley sobre el cambio de género
Le solicitó al nuevo Gobierno volver a "la naturaleza de los hijos de Adán".
Martes, 04 de octubre de 2016
Después de las críticas a la "cultura fornicaria" y de señalar que la "masturbación es animaloide", el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, volvió a publicar una nueva columna de opinión en el diario platense, El Día.
Esta vez se despachó en contra del "Decreto Nº 903/2015, obra del gobierno anterior, que reglamenta el artículo 11 de la Ley Nº 26743 de Identidad de Género; se refiere a operaciones parciales y/o totales a las que se añaden los tratamientos hormonales subsiguientes, todo para adecuar la anatomía de las personas, el sexo natural de varones y mujeres, a lo que “sienten” que son".
Y la crítica no solo es religiosa sino también económica, ya que el religioso señala: "A usted, amigo lector, le meterán la mano en el bolsillo para pagar las mencionadas operaciones, tan necesarias, al parecer, para asegurar la identidad de género de una ínfima minoría de la población".
DINERO PARA PRÓTESIS
Y agrega: "Hay disponibles más de 50.000 pesos (unos 3.500 dólares aproximadamente) para que un travesti se ponga los pechos artificiales gratis, pero no hay 1.500 pesos para el medicamento de un niño que la obra social no le cubre. Si no me equivoco, los beneficios acordados por el Decreto que suscribió la Sra. de Kirchner están a disposición de “todos los hombres del mundo”; de hecho conozco algunos casos de personas que vienen, atraídas por tan generosa oferta, de países vecinos. Aclaro, por las dudas, que no soy xenófobo; sin embargo, me duele la miseria de tantos argentinos que resultan discriminados en virtud de una reglamentación inicua".
Fuente: Diario Registrado