Patio Cervecero, el stand que identificó a Santa Fe
Miles de visitantes conocieron las tradiciones y costumbres de la capital.
Miércoles, 05 de octubre de 2016
En la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizó en el Predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad de Santa Fe no pasó desapercibida: la capital provincial montó allí como stand un Patio Cervecero que sirvió de espacio de disfrute para los miles de visitantes que tuvo la feria del 1 al 4 de octubre, y que por unos días, pudieron vivir un poco del espíritu de Santa Fe.
La FIT es la vidriera más importante de Latinoamérica para que los destinos muestren lo que tienen para ofrecer a los turistas. Además es un espacio de encuentro e intercambio para el sector de servicios; agencias mayoristas y minoristas; prestadores de servicios turísticos; medios de prensa específicos en el rubro turístico y el sector público se dan cita en la FIT para establecer intercambios comerciales y contactos institucionales.
Es así que en este espacio, el Gobierno de la Ciudad, junto al ente de turismo SAFETUR, condensó lo mejor de las costumbres y tradiciones santafesinas a partir de un patio cervecero -que estuvo repleto de público en forma permanente- en el que se ofrecían los típicos lisos y picada santafesina, exquisiteces del Quincho de Chiquito, música en vivo y con una pantalla de fondo que mostró en imágenes los mayores atractivos de la ciudad a los miles de visitantes que pasaron por la feria.
UN RINCÓN DE SANTA FE
Durante las cuatro jornadas de la Feria, del sábado 1º al martes 4 de octubre, la ciudad de Santa Fe contó con un stand propio en el Pabellón Nacional.
“La ciudad de Santa Fe estuvo en FIT este año con una apuesta muy importante porque venimos teniendo cada vez más presencia, pero además porque estamos con una oferta como este gran producto turístico que tenemos que es la cerveza. Así que muy felices con este patio cervecero que muestra lo que es Santa Fe, que invita al encuentro”, dijo la subsecretaria de turismo Claudia Neil.
Y agregó que el stand que se montó en la feria combina las “tradiciones, en este caso la tradición cervecera que tiene tantos años en Santa Fe, con lo moderno de esta ciudad cosmopolita que se puede ver a través de los videos de la pantalla”.
EJEMPLO
Sobre el novedoso stand, el secretario de Turismo de la Provincia, Martín Bulos, aseguró: “Es un ejemplo la presencia de la ciudad de Santa Fe en la FIT, me encontré con un grupo de constructores de stand y me felicitaron por el stand de la ciudad de Santa Fe porque dijeron que era posiblemente el mejor stand de la feria. Creo que es un stand con el espíritu de la ciudad de Santa Fe, no es un stand para nada frío, para nada tradicional, es realmente un stand con el espíritu de la ciudad”.
MOSTRAR LO MEJOR
En el stand, durante los cuatro días se desarrolló una intensa agenda para mostrar lo mejor de los santafesinos, fundamentalmente durante el sábado y domingo, días en que la Feria abrió sus puertas al público general. Así, la animación estuvo a cargo de Tuti Nuñez, el “payaso de Santa Fe” que ya es un clásico en el stand de la ciudad en esta feria, con sorteos, espectáculos musicales y degustaciones de platos típicos.
En la edición 2016 Santa Fe contó con la actuación del grupo de cumbia local La KimiK, degustaciones de picadas del chef Nicolás Roberti y platos elaborados a base de pescados de río por el Quincho de Chiquito, cerveza y alfajores santafesinos.
También se realizaron presentaciones de distintas propuestas turísticas como el Clúster de la Cerveza Santafesina y el calendario anual de fiestas cerveceras, el Cruce del Túnel Subfluvial que se realizará en bicicleta en el mes de noviembre y la propuesta gastronómica de la Avenida General Paz “Sabores y Encuentros”.
En tanto, el lunes y martes fueron las jornadas destinadas al público profesional, donde se brindó atención desde el stand a operadores mayoristas y minoristas del rubro, en el marco de las cuales se realizaron las rondas de negocios y reuniones institucionales con otros destinos para establecer lazos de cooperación.
DESTINO CAPITAL
En el marco de la feria también se realizó la presentación institucional “Destino Santa Fe Ciudad, atractivos y productos” en uno de los auditorios del predio. Allí se dieron a conocer los programas para los turistas que visiten la capital provincial que las agencias que realizan turismo receptivo armaron a través de un trabajo conjunto, y que por primera vez todas comercializarán regularmente.