Inter Miami ganó con doblete y asistencia de un Messi inspirado
El 10 se convirtió en el goleador de la MLS. MIRÁ LOS GOLES
Domingo, 21 de septiembre de 2025
Lionel Messi volvió a demostrar por qué sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial. En el Chase Stadium y ante un rival incómodo, Inter Miami venció 3-2 a DC United en la MLS con una actuación estelar de su capitán, que participó directamente en los tres goles: dio una asistencia magistral y convirtió un doblete para sellar la victoria.
La primera pincelada del ’10’ llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando desde atrás de mitad de cancha filtró un pase milimétrico para Tadeo Allende.
El ex Godoy Cruz definió con jerarquía y cortó una sequía de diez partidos sin anotar. Sin embargo, poco después, Cristian Benteke niveló el marcador con un potente cabezazo que dejó sin reacción a Óscar Ustari.
Ya en el complemento, Messi se encendió. Avisó con un disparo que dio en el travesaño y, a los 66 minutos, tras una asistencia de Jordi Alba, se inventó una media vuelta en el área para definir con un zurdazo letal al primer palo.
Con el envión, siguió marcando diferencias: a cinco del final, sacó un remate desde fuera del área que se metió en el ángulo y liquidó el partido. DC United descontó sobre el cierre, pero no alcanzó.
Goleador de la MLS
Con esta victoria, Inter Miami volvió a sonreír y se mantiene en la pelea por la cima de la liga. En lo personal, Messi alcanzó los 22 tantos y se convirtió en el goleador de la MLS.
La noche también tuvo un condimento histórico: la carrera paralela con Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles. En lo que va de 2025, Messi suma 31 conquistas entre Inter Miami y la Selección Argentina, mientras que el portugués acumula 29 con Al Nassr y su selección.
En el total de sus carreras, Ronaldo lleva 945 goles (a 55 del récord absoluto), y Messi alcanzó 882, quedando a 64 de su eterno rival y a 119 de la cifra mítica jamás alcanzada.
En Miami celebran, la MLS disfruta y el fútbol mundial sigue contando cada grito de Lionel Messi en su camino a la eternidad.
Fuente: Cadena 3