Un violento choque desató una tragedia familiar: mueren sus papás
Los hijos de 9, 11 y 12 años sobrevivieron y quedaron a cargo de su abuela.
Martes, 04 de noviembre de 2025
La conmoción por el siniestro vial que destrozó a una familia en José C. Paz se intensificó tras la difusión de las primeras imágenes captadas por cámaras de seguridad.
Los videos, calificados como sensibles, muestran el momento exacto en que una camioneta Volkswagen Amarok impacta violentamente contra el Renault 12 donde viajaba el matrimonio de Renzo (37) y Eliana Benítez (32) junto a sus tres hijos de 9, 11 y 12 años.
El choque ocurrió el pasado viernes, cerca de las 23.30, en el cruce de la Ruta 197 y Mendoza, una zona cercana a una plaza.
Las imágenes son clave para la investigación, ya que muestran al Renault 12 detenido en la Ruta 197, aguardando unos segundos antes de avanzar para girar a la izquierda, instante en el que fue embestido por la Amarok.
Inhabilitación récord y sospechas de velocidad extrema
El conductor de la camioneta, identificado como Michael Jean Carballo (23), quedó detenido y enfrenta una causa por doble homicidio culposo agravado y lesiones, a cargo del fiscal Rubén Moreno de la Fiscalía N°4 de San Martín.
La gravedad del hecho motivó una acción inmediata de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que solicitó la inhabilitación de la licencia de conducir de Carballo.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó la medida este lunes. El Juzgado Administrativo de San Isidro concedió la inhabilitación que establece que Carballo no podrá conducir desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 1 de enero de 2099.
"Circulaba a una velocidad excesiva y mató a un matrimonio", explicaron desde la ANSV, justificando la urgencia del proceso. Si bien el test de alcoholemia preliminar dio negativo, fuentes del caso describieron la posibilidad de que la camioneta fuera a 160 kilómetros por hora, dada la violencia del impacto.
Las pericias accidentológicas son cruciales para confirmar la velocidad.
El dolor de la familia y la solidaridad
El impacto de la Amarok fue frontal contra el Renault 12, provocando que los dos adultos, Renzo y Eliana, fallecieran en el acto, saliendo incluso una de las víctimas despedida del vehículo.
Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar para rescatar a una de las víctimas y a dos de los niños que quedaron atrapados.
Mientras la hija mayor fue dada de alta del Hospital Posadas, los dos hermanos menores solo requirieron atención en el lugar.
La tragedia dejó a los tres niños de 12, 11 y 9 años huérfanos, quienes ahora se encuentran a cargo de una abuela.
En medio del dolor, la comunidad evangélica a la que pertenecía la familia ha iniciado una colecta en redes sociales para cubrir los gastos del sepelio.
Fuente: Cadena 3




