Sáb, 08 nov 2025 | 15:06

19.9ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 57%

Clima ampliado

Sábado, 08 de noviembre de 2025 | 15:06

19.9ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 57%

Clima ampliado
Fenómeno meteorológico,de tipo supercélula

Temporal en Misiones: autos destrozados y techos volados

La violenta tormenta produjo cortes de luz y graves daños materiales.

Sábado, 08 de noviembre de 2025

Una violenta tormenta azotó este viernes a la provincia de Misiones, dejando a su paso autos destrozados, techos volados, cortes de luz y graves daños materiales.

El fenómeno meteorológico, de tipo supercélula, también impactó en las zonas fronterizas con Brasil y Paraguay, generando escenas de destrucción en distintos puntos del nordeste argentino.

Viento fuerte y granizo

Según los reportes del Centro de Operaciones Policiales de la Dirección General de Seguridad, las ráfagas de viento y el granizo afectaron con mayor intensidad a los municipios de Campo Grande, 25 de Mayo y Colonia Alberdi.

En esas localidades se registraron voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz, además de interrupciones en el suministro eléctrico.

Asistencia a familias

El fenómeno se desató durante la mañana y la tarde del viernes 7 de noviembre, y movilizó un amplio operativo de la Policía de Misiones y los equipos de emergencia locales, que trabajaron para asistir a las familias afectadas y despejar las rutas obstruidas por árboles caídos.

Dos tornados

La tormenta, que también golpeó con fuerza el sur de Brasil, provocó dos tornados confirmados: uno en Dionisio Cerqueira, ciudad fronteriza con Misiones, y otro en Río Bonito do Iguaçu.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron viviendas destrozadas, autos arrastrados por el viento y estructuras completamente colapsadas.

En Campo Grande, los vecinos reportaron ráfagas que superaron los 100 km/h, mientras que en 25 de Mayo varios barrios quedaron a oscuras tras la caída de postes del tendido eléctrico. Las autoridades locales advirtieron que las reparaciones podrían demorar varios días debido a la magnitud de los daños.

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja por tormentas fuertes y granizo, advirtiendo sobre la posibilidad de fenómenos severos en la región. La advertencia se mantendrá durante el fin de semana por la persistencia de inestabilidad en el norte del país.

Pérdidas y damnificados

En Misiones, los equipos de emergencia continúan trabajando para evaluar el alcance total de las pérdidas y asistir a los damnificados.

La provincia, acostumbrada a los caprichos del clima subtropical, vivió una jornada que quedará marcada como una de las más intensas del año.

Fuente: NA

Comentarios
encuesta

¿La Reforma Laboral de Milei perjudicará a los trabajadores?

Ver Resultados