Nuevo sangriento operativo en RÃo de Janeiro: hay muertos y heridos
La intervención policial se dio en una favela. Incautan fusiles, granadas y drogas.
Jueves, 20 de noviembre de 2025
Río de Janeiro volvió a ser escenario de un fuerte despliegue policial este miércoles, en el marco de una nueva fase de la Operación Contención, considerada la más letal en la historia del país. Como saldo, dos personas murieron y ocho fueron detenidas.
La primera sangrienta intervención contra el Comando Vermelho, realizada a fines de octubre en las localidades de Alemao y Penha, dejó 121 muertos, entre ellos cuatro policías. A fines de combatir a esta peligrosa organización criminal, continúan los violentos operativos.
Combate al Comando Vermelho
“La operación demuestra el combate al Comando Vermelho, que aprovecha su expansión territorial para ejecutar todo tipo de crímenes”, señaló en un comunicado el secretario de Policía Civil, Felipe Curi.
En la madrugada, fuerzas policiales ingresaron a Vila Kennedy, un barrio del oeste carioca, con el objetivo de desarticular una banda dedicada al robo de autos.
Dos muertos y ocho detenidos
Hasta el momento, la Policía Civil informó que ocho sospechosos fueron detenidos y otros dos resultaron abatidos durante los enfrentamientos.
Horas antes, la Policía Militar había reportado que cuatro presuntos criminales habían sido heridos de bala, aunque sin precisar su estado de salud.
Incautan fusiles, granadas y drogas
En el operativo se incautaron dos fusiles, dos granadas, una pistola y una importante cantidad de drogas ocultas en una institución educativa utilizada por los delincuentes.
Fuente: C5N




