Jue, 28 mar 2024 | 11:45

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:45

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Esperan más de 2 millones de visitantes

Invasión de argentinos en las playas de Brasil

Río de Janeiro, Florianópolis y Morro de Sao Paulo, las preferidas. 

Domingo, 10 de enero de 2016

 Lo único caro de venir a Brasil es el pasaje en avión. Después, el alojamiento y la comida resultan mucho más económicos que en la costa argentina.

No es casualidad, entonces, que las playas de ese país hayan sido copadas por miles de argentinos. Según datos del ente de turismo brasileño, este verano crecerá más del 20 % la llegada respecto de 2015. Por eso, estiman que este verano los argentinos superarán los dos millones.

El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, coincide en que este año más de dos millones de argentinos pasan sus vacaciones en Brasil. Y no parece haber exagerado. Más del 80% de los turistas que hay en la playa de San Pablo son argentinos. "No son mayoría. Son amplia mayoría", ironiza Joao Alberto, dueño de un bar sobre la playa.

Este año, Morro de Sao Paulo fue el destino elegido por miles de jóvenes argentinos. De hecho, Aerolíneas Argentinas tuvo que colocar vuelos chárter diarios directos a Salvador de Bahía, por el incremento de la demanda, ya que la manera de llegar a esta isla, en la que no circulan autos particulares o vehículos a motor, es mediante una avioneta que cuesta 1600 pesos o en un ferri que cuesta unos 400 pesos por persona.

Vinicius Lummertz, presidente del Embratur, el ente de turismo brasileño, asegura que este año la llegada de argentinos será el sello de la temporada. Según sus cálculos, crecerá más del 20% la llegada de argentinos. El año pasado fueron unos 1,7 millones los que visitaron Brasil, con lo cual, este año se superarán ampliamente los dos millones. De ellos, la mitad viajará a Florianópolis, por tener el Estado de Santa Catarina las playas más cercanas a la Argentina, ideales para llegar en auto.

Para darse una idea, cada semana, unos 270 vuelos llegan a distintas ciudades de Brasil desde el país. Y se agregaron rutas que conectan el interior de la Argentina con este destino. Desde Córdoba y desde Mendoza, se puede volar a San Pablo y, desde Rosario a Río de Janeiro, sin pasar por Buenos Aires.

En Despegar.com, la mayor agencia de viajes online del país, confirman que se está viviendo una verdadera invasión de argentinos. "De hecho, el ranking de los 10 destinos más elegidos por argentinos para enero y febrero incluye siete ciudades brasileñas", asegura Guido Gliking, gerente general de Despegar. Río de Janeiro lidera el ranking, seguida por Florianópolis (esto porque el turista que viaja al Sur de Brasil suele ser más autogestivo para reservar alojamiento, además de que se mueve en auto). Tercera se ubica Salvador de Bahía: hacia allí hay que volar para ir a destinos como Morro o Costa do Sauipe, por ejemplo. Después le siguen ciudades del nordeste como Recife, Natal, Maceió, con pasajes que no bajan de los 700 dólares.

En definitiva, la gran devaluación del real y la posibilidad de pagar en cuotas y con tarjeta alentó a los argentinos a optar por las playas cálidas de Brasil.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados