Corral: “El gobierno tiene que estar cerca de los vecinos”
El espacio descentralizada está ubicado en la zona oeste de la capital.
Miércoles, 12 de octubre de 2016
Desde este martes, una nueva Oficina de Empleo funciona en Barranquitas. El acto de inauguración del descentralizado espacio municipal que abrió sus puertas en el Salón Parroquial San Francisco Solano, fue encabezado por el intendente de Santa Fe; José Corral.
“Es un paso previo a la habilitación de la Escuela de Trabajo que se construye a 200 metros del Jardín Municipal, sobre la costanera de la Reserva Urbana Natural del Oeste, y será un edificio emblemático”, explicó el mandatario local sobre el lugar que se propone brindar a los jóvenes de los barrios del Oeste de la ciudad oportunidades de inclusión social y de inserción en el mundo laboral.
De lunes a viernes, en el horario de 9 a 18, además de la atención y el asesoramiento que se ofrecerá a jóvenes de este sector de la capital provincial, en la sede se realizarán propuestas deportivas, culturales, educativas y acciones de promoción y acceso a la salud.
En el patio de la nueva Oficina, jóvenes e integrantes del Programa de Intervenciones Artísticas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad pintaron un mural que rinde homenaje a especies florales típicas de la zona y embellece este espacio de encuentro y aprendizaje hoy inaugurado.
El lugar cuenta, además, con muebles construidos por jóvenes que asistieron a la capacitación en la carpintería municipal de base Pellegrini.
ACOMPAÑAR
Durante la apertura del nuevo espacio, el intendente se mostró entusiasmado y definió que “las Escuelas de Trabajo se proponen brindar un lugar para que los jóvenes de la ciudad puedan acercarse y así vayamos construyendo juntos no solo oportunidades de trabajo sino también de educación, ya sea para finalizar la secundaria o iniciar la universidad”.
Para agregar que al mismo tiempo propicia “actividades culturales y deportivas, además de los espacios para el diálogo y la charla con los orientadores”.
ESTAR CERCA
El mandatario local dijo que lo importante era estar cerca. "Si trabajamos todos juntos, como lo hacemos acá con el padre Rubén, el Movimiento Los sin Techo y las vecinales, quienes fueron las que tuvieron la idea para comenzar, se puede”, afirmó.
Y añadió que como complemento en la zona “estamos realizando diferentes tareas para que en las Barranquitas tengamos las mismas obras de infraestructura que en el resto de la ciudad. La inversión nacional, que supera los $120 millones, va a completar la infraestructura que falta en el barrio”.
IGUALDAD Y OPORTUNIDAD
Hacia el final de su discurso, el mandatario capitalino convocó a las jóvenes a acercarse y formar parte de esta iniciativa y cerró: “El Gobierno tiene que estar cerca, brindar oportunidades, con capacidad de escucha. Este es un tema de toda la ciudad. Queremos que Santa Fe tenga más oportunidades, con igualdad para todos, donde todos nos sintamos parte y tengamos oportunidades de desarrollar nuestra vida”.