Santa Fe presentó su Agenda de Verano, con cifras récord
Toda la programación cultural, turística, recreativa y deportiva para la temporada 2025 y 2026.
Viernes, 12 de diciembre de 2025
La Municipalidad de Santa Fe lanzó oficialmente su Agenda de Verano 2025/2026, una ambiciosa programación cultural, turística, recreativa y deportiva que se extenderá durante diciembre, enero y febrero.
La presentación se llevó a cabo en 1980 Resto, en la Costanera Este, estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti y congregó a actores clave del desarrollo turístico y productivo local.
El evento sirvió también como marco para la consolidación de la nueva marca turística de la ciudad y la presentación de un balance anual que marca un crecimiento sostenido en el sector.
Marca turística
Poletti fue el encargado de abrir la presentación, destacando la nueva identidad de la ciudad y el compromiso de todos los sectores para impulsar la actividad.
“La marca turística es la marca que nos va a identificar, para que todos la usemos: público, privado, gastronómico, cultura, universidades. Es la marca de la ciudad de Santa Fe, que no involucra una gestión. Es una marca que se armó de meses de trabajo entre muchos actores que terminaron concretando una marca que nos tiene que unir igual que la bandera”, afirmó el mandatario.
Estamos cada vez mejor
El intendente se mostró optimista por los resultados obtenidos y la perspectiva de la nueva temporada.
“Tengo una enorme alegría por los números que se presentaron, y es un fruto de todos, porque la gestión empuja y toma decisiones, pero si la gastronomía no es buena, si las propuestas no son buenas, si los lugares los tenemos feos, si no los decoramos, si cultura no se une a turismo, si deporte no organiza un campeonato o maratones, la gente no vendría. La gente tiene que venir y para eso tenemos que asumir el compromiso de estar cada vez mejor”, dijo.
La articulación público-privada
La secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, puso el foco en el trabajo conjunto con el sector privado, esencial para la diversidad de la agenda.
“Presentamos en la Costanera Este la agenda que estamos preparando para todos los vecinos y los turistas, y esto es lo que quiero destacar: esta articulación que siempre valoramos y promocionamos porque lo que hacemos desde la Municipalidad es gestionar, unificar, para que el vecino tenga al alcance de la mano la agenda de todo lo que puede hacer”, dijo.
La secretaría subrayó la variedad de la programación: “Este trabajo público-privado permite lograr disponer de una agenda amplia, que abarca propuestas como La Diseña, eventos especiales y festivales musicales, hasta propuestas en los paseos comerciales y avenidas, que posicionan a la ciudad de una forma única en la región”.
Entre los eventos destacados de la temporada, Alemán mencionó la “Navidad Mágica de Flavio Mendoza” y la “Fiesta de la Laguna” en enero.
Impacto económico de $ 45 mil millones
Finalmente, el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, brindó un balance del Anuario Turístico 2025, confirmando un año récord para el sector y las inversiones privadas.
“Es una satisfacción enorme de un año sumamente positivo para la actividad turística, recreativa, por el impacto económico en la ciudad, en la gastronomía, en la hotelería, con nuevas inversiones”, comentó.
Luego agregó: “Hemos sido testigos y acompañando nuevas inversiones en el último tiempo: salones de eventos, espacios gastronómicos, mejoras en algún sector hotelero, y eso lo vamos a ver reflejado también en parte de este balance que es la Agenda de Verano”.
El Impacto Económico total de la actividad turística en 2025 superó los $44.946 millones, reflejando un crecimiento interanual del 35% en términos reales. Más de 1.2 millones de personas disfrutaron de propuestas y eventos en la ciudad.
El perfil del visitante indica que 7 de cada 10 se alojó en la ciudad, con un promedio de pernocte de 3.3 noches.
La Agenda de Verano
La Agenda de Verano integrará shows en vivo, recitales, programación en Paradores de la Costa Este y eventos como la Fiesta de la Chopera, la Semana de la Laguna, el Festival de Guadalupe y la Maratón Santa Fe – Coronda.
El acto concluyó con la presentación de los primeros productos promocionales de la Marca Turística de la ciudad.
La presentación contó también con la presencia de la secretaría de Cultura, Luciana Ceresola; el subsecretario de Deportes, Carlos Marzo, entre otros funcionarios municipales. También participó el director Región Centro de la Provincia de Santa Fe, Franco Arone.
Hubo además concejales, representantes de la Prefectura Naval Argentina y del sector privado, organizadores y productoras de eventos, representantes de instituciones y asociaciones del sector turístico, gestores culturales y empresarios, entre otros.



