Jue, 18 abr 2024 | 19:41

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 19:41

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Y un día regresó

Vuelve Don Niembra

Este viernes a las 22 con un reportaje al Patón Bauza.

Viernes, 14 de octubre de 2016

Luego de un año de ostracismo, tanto televisivo como político, Fernando Niembro regresará este viernes con su histórico programa de entrevistas. "Chiche" había elegido el silencio después de renunciar a su candidatura a diputado nacional de Cambiemos como consecuencia de una denuncia de corrupción. Ahora prepara el regreso público a través de la pantalla de Fox Sports.

Durante gran parte de la campaña presidencial de Mauricio Macri, Niembro fue el primer candidato a diputado nacional en las listas de Cambiemos. El reconocido conductor se había decidido a saltar en el campo político para acompañar el proyecto que llevaba adelante el actual presidente de la Nación. Pero su candidatura se encontró con una barrera inesperada.

Una investigación del diario Tiempo Argentino, en la que se revelaron contratos adjudicados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera directa a La Usina, productora de la que era dueño el periodista, lo puso en el centro de la tormenta. Después de varios días en los que Niembro se defendió y trató de explicar la situación en la que había quedado envuelto,decidió renunciar a su candidatura y alejarse de la campaña presidencial.

PAUSA

Ni el apoyo de Macri ni el respaldo del partido pudieron sostener a Niembro en su candidatura. Intentó mantenerse hasta último momento, pero la denuncia de corrupción se instaló en la agenda diaria de los medios y el periodista dio un paso al costado para evitar entorpecer el camino del candidato a la presidencia. Pero no solo se alejó de la lucha política, también hizo una pausa en su carrera periodística.

ENTREVISTA

Este viernes 14 de octubre de 2016 es la fecha de regreso del conductor.A partir de las 22 aparecerá en la pantalla de Fox Sports para presentar una entrevista con el entrenador de la selección argentina, Edgardo "Patón" Bauza.

Pese a tener definida su vuelta, Niembro y el canal aún no decidieron si la emisión será grabada o irá en vivo.

CON BAUZA

Cuando se desató el escándalo por la denuncia de corrupción, la empresa Torneos y la productora Fox le pidieron al conductor que deje el aire del canal hasta que no se aclare su situación judicial. La suspensión le impidió estar al frente de su programa de entrevistas y de las transmisiones de los partidos internacionales. Esa decisión molestó a Niembro, que no volvió a estar en pantalla.

El tiempo pasó y el regreso finalmente está confirmado. Niembro vuelve al periodismo y a la televisión.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados