El gobierno pidió que los jueces vacacionen menos y trabajen más
Diputado libertario reclamó a los magistrados que "cumplan más sus horarios habituales".
Lunes, 29 de diciembre de 2025
El diputado nacional y abogado constitucionalista Alejandro Fargosi (La Libertad Avanza) fustigó este lunes contra los jueces y pidió que vacacionen menos y cumplan más sus horarios laborales.
Vacacionar menos y trabajar más
Si bien reconoció que faltan designar muchas vacantes en la Justicia, Fargosi dijo: "Hoy en día lo que tiene que hacer (un juez) es trabajar más, largar todo lo que no sea actividad judicial, menos vacaciones y más horario".
También apuntó contra los magistrados, según su visión, ligados al kirchnerismo: "Tenemos un Poder Judicial lleno de jueces que han llegado gracias al kirchnerismo. Tenemos 20 años de kirchnerismo manejando el país y eso no es fácil sacárselo de encima”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.
El reino de la impunidad
No obstante, puso en valor recientes resoluciones de causas que involucran a personajes relevantes de la política nacional: "La Argentina empezó a dejar de ser el reino de la impunidad”.
Y agregó: “Poco a poco se han ido incorporando personajes poderosos a las cárceles y quiero creer que esto es una tendencia irrefrenable”.
Fuente: NA




