Venezuela habilitó visitas en la cárcel donde está Nahuel Gallo
Las autoridades del país autorizaron los encuentros entre los familiares y los presos de El Rodeo I.
Domingo, 11 de enero de 2026
Las autoridades de Venezuela autorizaron las visitas a los detenidos que se encuentran en el penal de El Rodeo I, ubicada en el estado de Miranda. Se trata de la cárcel en la que permanece secuestrado el gendarme argentino Nahuel Gallo.
El Rodeo I, situada a 50 kilómetros de la ciudad de Caracas, es una cárcel de máxima seguridad controlada por la contrainteligencia militar venezolana.
Las personas detenidas en celdas se encontraban incomunicadas luego de los arrestos dispuestos por la administración del ahora expresidente Nicolás Maduro, por lo que Gallo no tuvo ningún contacto con sus allegados después de ser secuestrado.
Detenido dsde el 2024
El gendarme argentino permanece alojado en una de las celdas, luego de que el 8 de diciembre de 2024 intentara ingresar al país caribeño desde Colombia por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira.
Según se informó, el objetivo del viaje era a visitar a su pareja de nacionalidad venezolana, María Gómez, y a su hijo de 2 años, quienes habían viajado para cuidar de la madre enferma de la mujer.
Oriundo de Catamarca, Gallo integra el escuadrón 27 de "Uspallata", en Mendoza, donde cumple funciones custodiando el paso fronterizo entre Chile y Argentina.
Acusado de espionaje
Al momento del viaje se encontraba de licencia anual por lo que decidió viajar a Venezuela con autorización de Gendarmería para visitar a su pareja e hijo. Sin embargo, al ingresar al país fue detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas en Migraciones bajo la acusación de realizar espionaje contra el gobierno de Maduro.
Según relató su pareja, el celular de Gallo fue revisado exhaustivamente y al encontrar mensajes críticos al gobierno venezolano decidieron su detención. Gómez es residente argentina desde hace 6 años. Ambos tienen un hijo de 2 años y viven en Mendoza.
Fuente: C5N





