Chocan una Amarok y un vehÃculo todoterreno: un niño está grave
El pequeño de 8 años sufrió una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado.
Martes, 13 de enero de 2026
“La Frontera”, una zona de médanos y dunas ubicada a escasos kilómetros de la ciudad balnearia de Pinamar, se convirtió una vez más en el escenario de un brutal choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV (vehículo todoterreno).
A raíz del accidente, un niño de ochos años resultó herido de gravedad y está internado en terapia intensiva, mientras que otras dos menores sufrieron lesiones de diversa consideración.
Niños heridos
Según precisó la intendencia del partido bonaerense en un comunicado oficial, el accidente ocurrió cerca de las 20 horas de este lunes 12 de enero. “Como consecuencia del impacto, varias personas resultaron heridas, entre ellas niños”, remarcaron.
En terapia intensiva
El principal afectado por el choque fue un niño de 8 años, quien debió ser trasladado de urgencia por la gravedad de su estado al Hospital Comunitario de Pinamar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
El Municipio consignó este martes que el chico "permanece internado en terapia intensiva, con seguimiento permanente del equipo médico".

El Gobierno de Pinamar se refirió al brutal accidente ocurrido en La Frontera. (Redes Sociales)
Su salud empeoró
En las últimas horas se supo que su estado de salud empeoró y que tendrá que volver a ser operado.
Esta madrugada, su abuela utilizó las redes sociales para pedir una cadena de oración debido a la nueva cirugía que tiene que atravesar el pequeño.
Oremos
“Oremos todos juntos. Bastián ingresa a quirófano otra vez. Hagamos tan fuerte nuestra oración, para que se nos conceda el milagro”.
Además de este pequeño, otras dos nenas de 7 y 9 años resultaron heridas, aunque no corren peligro de vida.
“Una de ellas presentó lesiones leves, mientras que la otra sufrió un traumatismo facial y una fractura maxilar, por lo que fue derivada en ambulancia al Hospital Interzonal materno-infantil de Mar del Plata para continuar con atención especializada", precisó el comunicado oficial.
El secretario de Gobierno local, Francisco Monte, explicó a un canal televisivo que los tres menores de edad viajaban en el UTV con dos adultos. Uno de los mayores responsables era el padre del niño, quien también recibió atención médica posteriormente al accidente. Ambos se encontraban de vacaciones y viven en el partido bonaerense de Moreno.
“La peor parte se la llevó el nene de 8 años que llegó con una hemorragia abdominal y una lesión en el hígado. Debió ser intubado y operado de urgencia, estaba previsto su traslado a Mar del Plata, pero por la gravedad del cuadro no se pudo realizar el operativo”, precisó.
Lesiones culposas
La causa está caratulada como lesiones culposas. El Municipio de Pinamar aclaró que por estas horas se investiga “cómo ocurrió el siniestro” a fin de “determinar las responsabilidades”.
“Estas diligencias incluyen, entre otros aspectos, la verificación de condiciones de conducción, posibles controles de alcoholemia, y el cumplimiento de medidas de seguridad como el uso del cinturón, sistemas de retención infantil y demás elementos obligatorios", puntualizó.
El municipio no es culpable
En este marco, el Gobierno municipal buscó desvincularse de la responsabilidad del siniestro al sostener que ocurrió “dentro de un predio de propiedad privada, es decir, fuera del corredor seguro y fuera del espacio público habilitado".
“El punto donde se produjo se ubica aproximadamente a 1,5 km hacia el interior desde el límite del área pública, en un sector conocido como “la tercera olla”, indicó.
Operativos preventivos
Por último, las autoridades locales destacaron en su comunicado que “desde el primer momento, en el lugar estaban desplegados operativos preventivos y se activó la asistencia de emergencia para ordenar la zona, garantizar la seguridad y permitir el trabajo de los equipos de salud”.
Fuente: Página12





