Absolvieron a la docente que mató a su esposo
AnalÃa alentó a las mujeres vÃctimas de violencia a pedir ayuda.Â
Martes, 18 de octubre de 2016
A tres años del caso que sacudió a CalchaquÃ, la defensa de AnalÃa González logró su objetivo y la docente fue declarada absuelta de culpa y cargo por el asesinato de su esposo, Alejandro Kornicki. El juez, Muse Chemes, emitió el fallo donde asegura que la acusada actuó por emoción violenta y en legÃtima defensa ya que era vÃctima, junto a sus hijos, de constantes ataques por parte de su pareja.
Ante la decisión del juez, AnalÃa dialogó con ReconquistaHOY y manifestó su felicidad por quedar absuelta. "La verdad no caigo con la sorpresa que me dio el doctor Benedetto. Solo pensaba en mis hijos y en estar con ello. Paso a paso y con el tiempo, se va superando", expresó la madre de cuatro hijos.
"Fue un momento, unos segundos, que uno no piensa en nada y pasó lo que pasó", relató al recordar el hecho.
MUJERES, HABLEN
Al referirse a la violencia diaria sufrida por parte de Kornicki, la docente remarcó que es muy difÃcil sobrellevar la situación y alentó a las mujeres vÃctimas de violencia a pedir ayuda. "Las mujeres se sienten encerradas en esa situación, es dificl salir. Yo les pido a las mujeres que hablen, que pidan ayuda, que traten de alejarse, de borrar toda comunicación con esa persona", dijo.
Por otro lado, manifestó que sus hijos de 14, 12, 11 y 3 años, producto del matrimonio con Kornicki, mantienen relación con la familia paterna. "Los chicos siempre visitan a la abuela, nunca los alejé de ellos, es la sangre que une. No hay una relacion entre ellos y yo, solamente mis hijos", sostuvo.
EL CASO
El 14 de junio de 2013, AnalÃa González se encontraba con su hijo de 4 meses en brazos mientras le cebaba mates a su pareja, cuando éste le pidió que le busque un foco. Al cometer un error, el violento comenzó a insultarla y ella optó por irse del taller y regresar a su casa. Kornicki la siguió, comenzó a darle patadas y puñetes, la sacó del auto de los pelos, todo delante de sus hijos.
Ante el violento ataque, la docente fue hasta el dormitorio, buscó un arma y disparó.
Â
Fuente: ReconquistaHOY




