Jue, 22 ene 2026 | 04:16

19.9ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 57%

Clima ampliado

Jueves, 22 de enero de 2026 | 04:16

19.9ºC / 57%

Ciudad de Santa Fe
19.9ºC / 57%

Clima ampliado
Estaba preso desde el 2024

Venezuela liberó a un trabajador de la embajada argentina

Se trata del chofer Marino Antonio Mendoza Fuentes.

Miércoles, 21 de enero de 2026

La activista venezolana Elisa Trotta expuso que el chofer de la embajada argentina en Caracas, Marino Antonio Mendoza Fuentes, fue liberado por el gobierno de Venezuela, en el marco de las excarcelaciones anunciadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En su cuenta de la red social X, Trotta confirmó la liberación de Mendoza y marcó que se encontraba detenido desde hacía más de un año.

"Informamos que Marino Antonio Mendoza, venezolano y trabajador de la Embajada de Argentina en Caracas, fue excarcelado. Marino fue secuestrado en diciembre de 2024 y permaneció 13 meses en cautiverio".

"Nos alegra profundamente esta noticia. Seguimos exigiendo la liberación de TODOS los presos políticos de la dictadura chavista", agregó en esta línea.

Hay más argentinos detenidos

Según consignó el diario Clarín, el empleado de la embajada argentina en Caracas había sido apresado cuatro días después de la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece detenido en El Rodeo I.

En tanto, el medio mencionado agregó que Mendoza Fuentes trabajó junto a varios embajadores.

En tal sentido, además de Gallo los otros argentinos detenidos en el país caribeño fueron identificados como Roberto Baldo, Germán Giuliani y Gustavo Gabriel Rivara.

Fuente: C5N

Comentarios
encuesta

Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados