30 Días de Noticias
Mié, 10/06/2026 | 18:02
15.6ºC / 73%

15.6ºC / 73%

Jueves 11 de Junio

Max: 16.8º
Min: 11.4º

Viernes 12 de Junio

Max: 17.5º
Min: 8.3º

Sábado 13 de Junio

Max: 15.8º
Min: 9.8º

Domingo 14 de Junio

Max: 13.4º
Min: 6.5º

Lunes 15 de Junio

Max: 16.3º
Min: 5.7º

Locales
02.02.2026

Crecimiento real y fuerte impacto económico

Enero récord: el turismo dejó más de $ 2.500 millones en la ciudad

Los grandes atractivos fueron la Semana de la Laguna, la maratón Santa Fe-Coronda, las fiestas de la Chopera y de Guadalupe.


La ciudad de Santa Fe cerró enero con un impacto turístico superior a los $2.500 millones y un crecimiento real del 11 % respecto del mismo período de 2025. Según datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad, el movimiento económico alcanzó los $2.525.416.000, impulsado principalmente por el gasto en gastronomía, alojamiento y entretenimiento, y por una Agenda de Verano que consolidó a Santa Fe como destino urbano durante la temporada estival.

Más de 160.000 personas participaron de propuestas culturales, recreativas y deportivas en los principales espacios públicos de la ciudad, especialmente en la Costanera Este y Oeste y el Paseo de la Laguna.

Más pernocte y turismo de todo el país y el exterior

Uno de los datos destacados del mes fue el promedio de cuatro noches de pernocte, junto con la llegada de turistas provenientes de 15 provincias argentinas y de 12 países, entre ellos Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Francia y Canadá.

Además, los Centros de Informes Turísticos registraron un incremento superior al 51 % en la atención de visitantes en comparación con enero de 2025. De cada diez consultas, seis correspondieron a turistas alojados en la ciudad, mayoritariamente viajes en familia y con amigos.

Eventos que impulsaron la temporada

La Agenda de Verano tuvo como protagonistas a grandes eventos de convocatoria masiva, entre ellos la 13° Fiesta Provincial de la Chopera y el 38° Festival Folklórico de Guadalupe, que movilizaron a miles de personas y tuvieron un fuerte impacto en la ocupación hotelera, la gastronomía y el consumo local.

A esto se sumó la 48° Maratón Santa Fe - Coronda, la Semana de la Laguna, el ciclo Cine Bajo las Estrellas, el 101° aniversario del Mercado Progreso y una intensa agenda de fiestas privadas y espectáculos musicales en la zona de entretenimiento de la ciudad, con la presentación de bandas y artistas de alcance regional y nacional que atrajeron público de distintas localidades.

“Logramos sostener un crecimiento real del turismo en un contexto complejo. El verano dejó de ser solamente un período de turismo emisivo y Santa Fe se consolida como una opción urbana que genera movimiento económico y empleo, en articulación con el sector privado y los organizadores de eventos”, destacó el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica.

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward