Jue, 12 feb 2026 | 16:02

22.2ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
22.2ºC / 83%

Clima ampliado

Jueves, 12 de febrero de 2026 | 16:02

22.2ºC / 83%

Ciudad de Santa Fe
22.2ºC / 83%

Clima ampliado
Inter Miami publicó el parte médico

Lionel Messi se desgarró

Hay preocupación en la Argentina a menos de 100 días del Mundial 2026.

Jueves, 12 de febrero de 2026

Lionel Messi, se desgarró en el amistoso del sábado con Barcelona de Guayaquil en Ecuador y, por esta lesión, se suspendió el partido del viernes en Puerto Rico ante Independiente del Valle. ¿Qué dicen desde Inter Miami?

Este jueves se confirmó una nueva lesión muscular que lo pone en duda para el inicio de la temporada de la MLS, pero que no hace peligrar su participación en la Finalissima ante España el próximo.

Se conoció el grado de la lesión que sufrió Messi

En dicho encuentro, Lionel Messi sintió una molestia y fue sustituido a los 13 minutos del complemento por el uruguayo Luis Suárez.

Finalmente, lo que parecía una simple sobrecarga, se terminó confirmando que fue un desgarro que le demandará 21 días de recuperación al rosarino.

Preservarlo

Ante esto, el cuerpo técnico del equipo estadounidense encabezado por el argentino Javier Mascherano tomó la determinación, en conjunto con el astro, de preservarlo en el próximo partido que iba a tener lugar el viernes ante Independiente del Valle en Puerto Rico y que pueda recuperarse de buena manera en Miami.

Distensión muscular

El parte médico difundido indicó que el rosarino sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo, una dolencia que lo dejó al margen de los entrenamientos y que será evaluada día a día.

Hay preocupación

La noticia generó preocupación inmediata, no sólo por la cercanía del arranque del torneo estadounidense, sino porque se generaron dudas de cara al tiempo de recuperación para llegar al encuentro que el Seleccionado argentino enfrente a España el 27 de marzo en Qatar, del duelo entre los campeones del continente sudamericano y el europeo.

Les agradezco por el cariño

Por ello, la organización del partido amistoso en la isla caribeña tomó la decisión de suspenderlo y el propio Messi grabó un mensaje para los puertorriqueños en su Instagram.

“El último partido en Ecuador terminé con una molestia y por eso salí antes de terminarlo. Por eso, junto a la gente de la organización y la del club, se decidió suspender este partido. Espero que se pueda reprogramar, que nos podamos ver y que podamos visitarlos prontos. Les agradezco por el cariño, sé que estaban todas las entradas vendidas”.

En sus redes oficiales, el club de Estados Unidos informó que el partido se reprogramó para el jueves 26 de febrero y será en el estadio Juan Ramón Loubriel de la ciudad puertorriqueña de Bayamon.

Fuente: NA

Comentarios
encuesta

¿Generará más empleo la reforma laboral que impulsa el Gobierno?

Ver Resultados