Vie, 13 feb 2026 | 19:10

27.4ºC / 43%

Ciudad de Santa Fe
27.4ºC / 43%

Clima ampliado

Viernes, 13 de febrero de 2026 | 19:10

27.4ºC / 43%

Ciudad de Santa Fe
27.4ºC / 43%

Clima ampliado
Gisella Scaglia está en la mira de Mauricio

Macri quiere echar a la presidenta del PRO en Santa Fe

El líder del Pro vuelve al país y quiere expulsar a los díscolos del partido.

Viernes, 13 de febrero de 2026

Mauricio Macri vuelve a la carga. Tras un verano atravesado por novedades de su vida personal, el ex presidente y titular del PRO prepara su 2026 en modo venganza y reconstrucción para una candidatura presidencial amarilla en 2027 lejos del Gobierno de Javier Milei.

En línea con los cambios de autoridades definidos en el partido amarillo y la llegada de Fernando de Andreis como secretario general del PRO, Mauricio planea un partido de propios y leales absolutos.

Quiere echar a la exvicegobernadora de Santa Fe

En ese camino insistirá en marzo con la expulsión de la presidenta de su partido en Santa Fe Gisela Scaglia. La ex vicegobernadora de la provincia y alfil del gobernador Maximiliano Pullaro cometió el error de presidir el bloque de Provincias Unidas en diputados y no integrar la bancada PRO. Habrá consecuencias.

Ya en diciembre hubo un intento de expulsión por zoom frustrado. “Dijeron que había problemas de conexión”, señala un díscolos de la conducción macrista con mano de hierro.

“Para ellos es un problema que tienen que resolver urgentemente”, añade.

Macri quiere expulsar a los díscolos

Uno de los caminos es seguir el derrotero que Macri adoptó en la provincia que lo catapultó a la presidencia. En Córdoba el PRO está judicializado porque su titular, Oscar Agosto Carreño tampoco se sumó a la bancada amarilla durante su paso por la Cámara de Diputados. Lo quisieron expulsar y la justicia lo ratificó en varias instancias. 

Si se avanza con todo en ese camino o no, se terminará de definir en marzo cuando el propio Macri presida una cumbre nacional partidaria presencial, no por zoom, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Todas las posibilidades sobre la mesa están. Si se lo hicieron a Carreño. Este caso es igual”, señalan fuentes partidarias. 

Nadie existe si no es por Mauricio

“Ninguno de ustedes existe si no es por Macri. No pueden irse al espacio que quieran”, les dijeron desde la cúpula partidaria a los díscolos en medio de una creciente tensión.

“Están enojados porque Scaglia no está en el bloque pero nadie se pregunta por qué a Cristian Ritondo se le escapan. Lo cierto es que no quieren todos echar a una vicegobernadora”, plantea un macrista.

Pone un candidato outsider

Además del apartamento de los críticos, Macri apunta a la búsqueda de un candidato outsider para disputarle a Milei la reelección en 2027 y encara una gira nacional para fortalecer las bases del partido, buscar cuadros y apostar a la renovación generacional.

La primera parada será en un congreso pesquero en Puerto Madryn, Chubut. El expresidente aspira a tener contacto con dirigentes locales y gobernadores. 

Hay mucho por hacer

Macri ya hizo una aparición virtual está semana en redes para celebrar la media sanción de la reforma laboral, sin embargo advirtió que son necesarias más reformas.

“Hay que seguir trabajando fuerte para impulsar nuevas reformas que transformen la legislación laboral en una normativa mucho más moderna, que les dé futuro a todos los jóvenes y que se adapte a esta época sin igual”, escribió el expresidente.

En ese sentido el PRO pidió “hacer más y mejor. Hay mucho por hacer, y estamos listos para seguir impulsando los cambios que el país necesita”, comunicó el partido.

Fuente: El Destape Web

Comentarios
encuesta

¿Generará más empleo la reforma laboral que impulsa el Gobierno?

Ver Resultados