Vie, 29 mar 2024 | 08:11

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:11

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cena de despedida en Rosario

Lifschitz: “El deporte es una herramienta de inclusión social”

El gobernador saludó a los atletas que disputarán los Juegos Evita.

 

 

Sábado, 22 de octubre de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, compartió en Rosario una cena de despedida con los 730 atletas santafesinos que viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de los “Juegos Evita 2016” que se desarrollan entre este sábado 22 y el jueves 27 de octubre.   

El gobernador destacó “la importancia del deporte en la formación de los jóvenes”, y subrayó estar convencido de que “el deporte es una herramienta de inclusión social”.

Lifschitz valoró el rol de “Santa Fe Juega”, un programa implementado por el gobierno de Santa Fe, cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

El gobernador indicó que “cada vez más, los deportistas santafesinos ocupan un espacio más importante de representación en los juegos nacionales, e internacionales en distintas disciplinas deportivas, y esto tiene bastante que ver con este proyecto”.

JUEGO LIMPIO

Lifschitz les deseó “éxito” a todos los deportistas, a quienes les auguró que “traerán un montón de medallas”, aunque aclaró que “eso no es lo importante, sino la participación, el esfuerzo y el juego limpio”.

DISTINCIÓN

Durante el acto, también distinguió a la atleta rosarina Yanina Martínez, quien obtuviera la medalla de oro en el 100 metros llanos categoría T36 en los últimos Juegos Paralímpicos desarrollados en Río de Janeiro. La deportista, que integra la delegación santafesina que competirá en Mar del Plata, recibió de manos del gobernador un conjunto deportivo oficial de la delegación.

La delegación santafesina, que ya arribó a Mar del Plata, está conformada por 730 atletas, representantes de 57 localidades de la provincia, que competirán en 36 disciplinas deportivas individuales y por equipos.

JUEGOS EVITA

En esta oportunidad, Santa Fe jugará en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado sincronizado, Rugby, Voleibol y Voleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate

Y además en Levantamiento olímpico, Lucha libre, Lucha grecorromana, Natación, Patín artístico, Pelota goma trinquete, Taekwondo, Tenis de mesa y Tiro. Respecto el deporte adaptado, las disciplinas serán Atletismo, Básquet 3x3 sobre silla, Goalball y Fútbol PC.
 
REPRESENTACIÓN

Los equipos y atletas que participan del torneo nacional surgieron por mérito deportivo, luego de atravesar diversas instancias de clasificación, en el programa provincial Santa Fe Juega; el cual tuvo 151000 inscriptos en la edición 2016. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la representación de 57 localidades del territorio santafesino.

PRESENTES

De la cena de despedida, llevada a cabo en el Salón Metropolitano, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados