30 Días de Noticias
Sáb, 30/05/2026 | 20:18
13.8ºC / 83%

13.8ºC / 83%

Domingo 31 de Mayo

Max: 18º
Min: 

Lunes 1 de Junio

Max: 17.4º
Min: 9.1º

Martes 2 de Junio

Max: 16.9º
Min: 10.2º

Miércoles 3 de Junio

Max: 19.2º
Min: 10.9º

Jueves 4 de Junio

Max: 22.7º
Min: 14.1º

Policiales
30.05.2026

Tras el trágico hallazgo del cuerpo de la menor

Caso Agostina Vega: marcha, quema de gomas y pedido de justicia

Vecinos y allegados se movilizaron en Córdoba para reclamar justicia urgente.


Luego de confirmarse la peor noticia sobre la muerte de Agostina Vega, la adolescente que estaba desaparecida desde hace una semana, vecinos y allegados a la familia salieron a las calles.

La comunidad se movilizó por la Avenida Circunvalación de Córdoba para visibilizar su enorme indignación frente al hecho.

El reclamo vecinal y las críticas al operativo policial

En medio del extremo dolor, los manifestantes marcharon con carteles y quemaron gomas para exigir celeridad a las autoridades.

Durante la protesta, expresaron un fuerte descontento con el accionar de las fuerzas de seguridad en la provincia.

"Pedimos justicia. A esto lo sabíamos desde ayer. La Policía siempre lo supo, se demoraron porque quisieron hacer un operativo pantalla", aseguraron los vecinos, evidenciando su malestar por la falta de información oportuna.

Movilización

La movilización partió desde la casa de la niña en el barrio General Mosconi, donde se reunieron familiares directos, entre ellos sus tíos Franco y Gastón, junto a sus abuelos Miguel y Elisa.

Según revelaron desde el entorno íntimo, los familiares afectados aún no han recibido contención psicológica oficial por parte de los investigadores del caso.

Fuente: MINUTO UNO

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward