30 Días de Noticias
Mié, 17/06/2026 | 18:14
15.8ºC / 78%

15.8ºC / 78%

Jueves 18 de Junio

Max: 12.8º
Min: 10.5º

Viernes 19 de Junio

Max: 15.8º
Min: 7.5º

Sábado 20 de Junio

Max: 15.6º
Min: 4.1º

Domingo 21 de Junio

Max: 15.1º
Min: 5.8º

Lunes 22 de Junio

Max: 15.2º
Min: 

País
17.06.2026

Por presunto lavado de dinero

Pidieron la indagatoria para José Luis Espert

La Justicia dispuso el bloqueo y congelamiento de los bienes del exfuncionario de Milei.


La Fiscalía de San Isidro solicitó formalmente la declaración indagatoria del exdiputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert, en el marco de la causa penal que lo investiga por presunto lavado de dinero y por la cual el año pasado debió bajarse de su candidatura a renovar su banca.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el dictamen judicial abarca también a un contador público y a la financiera Varianza S.A. vinculada a Espert y al empresario aeronáutico Federico 'Fred' Machado.

Investigación

El foco principal de dicha investigación se centra en un ingreso de, al menos, 200.000 dólares emitido desde una cuenta en Estados Unidos vinculada a Machado, hacia el dirigente libertario, mientras que, simultáneamente, se rastrea el financiamiento de la campaña presidencial de Espert en 2019.

Por su parte, Machado quien se encuentra recluido en Norteamérica, luego de haberse declarado culpable ante la Justicia de Texas por los delitos de fraude y lavado de activos, es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

La fiscalía rechazó la coartada

Hasta el momento, Espert justificó públicamente que esos dólares provenían de un contrato de consultoría por una explotación minera en Guatemala.

Sin embargo, la fiscalía rechazó la coartada, tras constatar que el exlegislador nunca viajó a dicho país y que las minas citadas en el supuesto asesoramiento no avalan la operación.

Finalmente, se difundió que junto al pedido de indagatoria enviado al juzgado, la Justicia dispuso la continuidad del bloqueo y congelamiento de los bienes del exfuncionario oficialista. 

Fuente: NA

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward