Inhalación de humo y quemaduras, las causas de los fallecidos
Incendio en un bar de Bangkok: 32 muertos y más de 70 heridos
La mayoría de las víctimas fueron encontradas atrapadas en baños sin ventanas.
Este miércoles, familiares y sobrevivientes del devastador incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, ocurrido el pasado domingo por la noche, se presentaron en una comisaría para solicitar indemnización, recuperar objetos personales y prestar declaración sobre el siniestro.
La tragedia ha dejado un saldo trágico de al menos 32 muertos y más de 70 heridos, de los cuales 24 permanecen en estado crítico, según informaron autoridades de la Administración Metropolitana de Bangkok.
Estaban atrapadas en baños
La causa del incendio aún está bajo investigación. La mayoría de las víctimas fueron encontradas atrapadas en baños sin ventanas, donde se presume que intentaron refugiarse de las llamas, según indicaron las autoridades policiales.
Por inhalación de humo
El director del Instituto de Medicina Forense, Wiroon Supasingsiripreecha, comunicó que la principal causa de muerte fue la inhalación de humo, aunque algunos fallecieron a causa de quemaduras.
Entre los sobrevivientes se encuentra Natthaphong Lakhorn, de 26 años, quien estaba en el bar con amigos cuando se inició el fuego. Relató que vio humo saliendo del escenario y al principio pensó que era un efecto de hielo seco, hasta que se dio cuenta de que se trataba de un incendio real.
"Cuando se desató el incendio, simplemente corrí y luego se fue toda la electricidad", recordó Natthaphong, quien lamentó la pérdida de un familiar en el siniestro.
En la comisaría de Phahonyothin, Natthaphong se registró para solicitar indemnización por sus lesiones, que incluyen quemaduras en su rostro y orejas.
En la misma comisaría, Kanticha Singkhon, de 25 años, acudió a recuperar pertenencias de su madre, quien falleció en el incendio. "
Ahora tengo que cuidar de mi hermano menor", expresó, evidenciando el impacto emocional y práctico que ha dejado esta tragedia en las familias afectadas.
Indemnizarán a las víctimas
Los dueños del bar, a través de un abogado, anunciaron que ofrecerán una indemnización inicial de 10.000 baht (aproximadamente 300 dólares) a los sobrevivientes y familiares, una cifra que muchos consideran insuficiente para cubrir los costos de los funerales.
Kanticha, por ejemplo, mencionó que tuvo que pedir un préstamo para organizar el funeral de su madre.
"Quiero que ellos (los dueños del bar) sean quienes se pongan en contacto con las familias, en lugar de que tengamos que venir nosotros mismos a la comisaría, porque para estas alturas ellos (los familiares de las víctimas) ya estarían regresando a sus ciudades de origen", agregó Kanticha, reflejando la angustia de quienes han perdido a sus seres queridos.
Fuente: Cadena 3






