30 Días de Noticias
Sáb, 17/10/2026 | 03:15
11.9ºC / 92%

11.9ºC / 92%

Domingo 18 de Octubre

Max: 17.5º
Min: 8.8º

Lunes 19 de Octubre

Max: 19.8º
Min: 10.3º

Martes 20 de Octubre

Max: 22º
Min: 13.3º

Miércoles 21 de Octubre

Max: 23.9º
Min: 16.2º

Jueves 22 de Octubre

Max: 23.9º
Min: 16.2º

Política
31.08.2026

Las subas se aplicarán en 4 cuotas entre septiembre y diciembre

Aumento a estatales nacionales: 6,8 % hasta fin de año

El gobierno oficializó los aumentos para los trabajadores públicos.


El Gobierno nacional oficializó cuatro aumentos salariales para los trabajadores de la Administración Pública Nacional y el pago extraordinario de una suma fija de $80.000 en diciembre.

La medida quedó establecida mediante el Decreto 832/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que homologó el acuerdo alcanzado en la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

6,8 % hasta fin de año

El esquema contempla incrementos acumulativos del 1,9% desde septiembre, 1,8% desde octubre, 1,6% desde noviembre y 1,5% desde diciembre. Cada porcentaje se calculará sobre las remuneraciones vigentes durante el mes anterior.

Y bono y premio estímulo

Además, los agentes recibirán en diciembre una suma fija de $80.000, de carácter remunerativo y no bonificable, que será abonada por única vez y por persona.

El pago extraordinario alcanzará al personal permanente y no permanente comprendido en el convenio general de la Administración Pública Nacional.

La norma también prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el Premio Estímulo a la Asistencia, un adicional vinculado al presentismo de los empleados estatales.

El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete y los ministros nacionales correspondientes.

Fuente: NA

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién debe usar la "10" de la Selección Argentina?

RESULTADO

arrow_upward