Poletti: "Vamos a mostrar la ciudad al mundo”
Suramericanos: la sede Santa Fe le dio la bienvenida a los 1300 voluntarios
Serán parte de los equipos de trabajo del mayor evento deportivo internacional.
En la Estación Belgrano de la ciudad capital se llevó a cabo la jornada de recepción y bienvenida destinada a los voluntarios que acompañarán el desarrollo de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Durante el encuentro se realizó la entrega de los kits y de la indumentaria oficial que utilizarán durante las jornadas de competencia.
En total, más de 5.000 personas serán parte del voluntariado en las tres sedes de los Juegos, mientras que en la ciudad de Santa Fe participarán alrededor de 1.300 voluntarios y voluntarias, que también tendrán presencia en distintos puntos de la región.
Los voluntarios estarán organizados en equipos y cumplirán diferentes funciones vinculadas a la logística, comunicación, orientación y acompañamiento de atletas y delegaciones, además de tareas relacionadas con el funcionamiento de la Villa Suramericana.
La convocatoria reúne a personas mayores de edad de distintas generaciones, sin límite de edad, que decidieron dedicar parte de su tiempo para acompañar la realización de los Juegos y ser protagonistas de este acontecimiento internacional.
Es una gran alegría
En diálogo con los medios, el intendente Juan Pablo Poletti destacó la participación de los voluntarios y el rol que tendrán durante el desarrollo de la competencia.
“Es una gran alegría porque hay muchos perfiles y también muchas edades. Creo que es una fiesta que quieren vivir todos”, expresó.
El santafesino es servicial y generoso
En ese sentido, el mandatario local remarcó que la participación voluntaria refleja “lo que es el santafesino, que es servicial, generoso y realmente participativo en los actos donde la ciudad lo necesita. Esta es una oportunidad y así la toma la ciudad: para poder trabajar entre todos y que quien esté caminando se encuentre con un santafesino cordial, que tenga empatía, que lo oriente y que lo ayude”, sostuvo.
Un kit todo terreno
Cada voluntario y voluntaria recibió un kit con la indumentaria y los elementos necesarios para desarrollar sus tareas durante los Juegos.
El kit incluye dos remeras de manga corta, un buzo de manga larga, una campera, una botella de hidratación y una capa de lluvia, prevista para acompañar las jornadas de trabajo durante los 14 días de competencia.
La indumentaria permitirá además identificar a quienes estarán cumpliendo funciones de voluntariado y estará acompañada por una credencial individual, que habilitará a cada persona a circular por determinados sectores.
En este sentido, la organización de los Juegos cuenta con un estricto sistema de acreditaciones, debido a que en los escenarios deportivos se desarrollarán competencias de alto nivel y se registrarán marcas que podrán ser clasificatorias para los próximos Juegos Panamericanos.
Los Suramericanos
Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre en Santa Fe, Rosario y Rafaela, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países.
La competencia será una oportunidad para mostrar la infraestructura deportiva, cultural y turística de la ciudad y la provincia, y recibir a delegaciones y visitantes de todo el continente.







