Dom, 28 abr 2024 | 23:15

16.3ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 66%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 23:15

16.3ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se corre entre este viernes y domingo, con récord de participantes

Todo listo para la Travesía Cayastá-Santa Fe

Es organizada por el Club Azopardo de la capital provincial.

Jueves, 10 de noviembre de 2016

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la presentación de la vigésima edición de la Travesía Cayastá-Santa Fe que tendrá lugar entre este viernes y domingo, organizada por el Club Azopardo de nuestra capital.

Fue en un encuentro llevado a cabo en el hotel Los Silos (Dique 1 Puerto de Santa Fe), donde participaron miembros de la comisión directiva de Azopardo, encabezados por su presidente, Miguel Franicevich; concejales y funcionarios del gobierno de la ciudad de Santa Fe y de la provincia de Santa Fe, además de invitados especiales.

En la ocasión, se brindaron detalles del evento, como la participación confirmada de más de 100 deportistas, y se puso de relieve el crecimiento que tuvo a lo largo de los años.

"MUY TRASCENDENTE"

En declaraciones a El Litoral, Franicevich dijo que “para nuestra institución, esta travesía es muy trascendente; la que comenzó siendo una aventura de tres muchachos se consolidó a través del tiempo y ya son 20 años ininterrumpidos”.

“Hoy, la prueba está en el calendario a nivel nacional; la gente que nos visita resalta que es una de las más pintorescas y que reciben mucha atención con relación a los costos. Este evento le da trabajo a mucha gente: relacionadas al turismo, microemprendedores, transportistas de tráilers para las embarcaciones, cabañeros, fabricantes de kayaks, entre otros”.

EL NUEVO AZOPARDO

“El club Azopardo tomó impulso desde el año 2012 y no nos arrepentimos de cerrar la piscina, ya que ponerla en funcionamiento nuevamente significaba un costo enorme. Además, se transformó la guardería de kayaks, donde ahora hay lugar para 250 embarcaciones; se despejó el espacio, hicimos un salón con vista el río; estamos terminando un gimnasio; el fútbol cinco funciona ahora sin techo pero con red y hay nuevos concesionarios, al igual que en el comedor”, añadió.

“Tenemos unos 300 socios, lo que es una marca histórica; ahora, nos estamos posicionando mejor y sumando”, explicó el presidente y acotó que “en diciembre tenemos renovación de autoridades, sumar gente de todas las subcomisiones (canotaje, escalada, artes marciales)”.

UNA GRAN AVENTURA

En tanto, Fabio Cremón, directivo del Club Azopardo e integrante del comité organizador del evento, manifestó: “Van a participar más de 120 palistas en este encuentro que es muy interesante, ya que se hace bajo la triple consigna de ser social, deportivo y cultural. Por supuesto, nos llena de orgullo poder ser club organizador de la travesía, que ya lleva 20 ediciones”.

“Las embarcaciones serán exclusivamente kayaks, que contarán con apoyo de Prefectura Naval Naval Argentina, la Municipalidad de Santa Fe, Guardavidas y embarcaciones de la organización. Vendrá gente de todo el país y desde este viernes, ya estaremos en Cayastá preparando todo y seremos protagonistas de un recibimiento de parte de la comuna. Nos reuniremos a las 8 del sábado 12; pasaremos por el camping municipal y luego tomaremos rumbo hacia Santa Rosa de Calchines”, destacó.

EL RECORRIDO

“Respetamos el trayecto histórico, aunque cada día le ponemos más. Esta travesía ya es de referencia. Son 120 kilómetros; casi 8 horas de remo por día, se hace en dos etapas y se comparte mucho; hay fogones, actividades recreativas, se sacan fotos del raid náutico. Se hará una noche de gala en la comuna de Santa Rosa y el domingo salimos rumbo a Arroyo Leyes; paramos por el emblemático Puente Colgante y el final es, por la tarde, en el Club Náutico Azopardo”, agregó.

“Se usan kayaks porque son más seguros: no les entra agua y no se hunden. Vendremos encajonados por el río San Javier, Arroyo Santa Rosa, Arroyo Leyes, ingreso a la laguna Setúbal, entramos por el norte y según cómo vengamos con el viento. La idea es que la gente aprecie el evento desde la costa y que muchas embarcaciones le den un colorido especial al río”, señaló.

LOGÍSTICA

La travesía misma se desarrolla en tres días, el viernes, se realiza el traslado y concentración de los participantes en la localidad de Cayastá, a 83 kilómetros de la ciudad de Santa Fe hacia el norte por la costa; el sábado comienza el recorrido, en una extensión de 50 a 55 km, por el río San Javier y lagunas internas, dependiendo del trayecto elegido; y en el tercer día se recorren aproximadamente 65 kilómetros.

El sábado, arranca desde 8.30 zarpada con destino a Santa Rosa de Calchines; a las 13, el almuerzo; a las 18 arribo al camping municipal de Santa Rosa; desde aproximadamente las 21, se hará la tradicional cena con cerveza en barril, show y sorteos a cargo de la organización.

INSCRIPCIÓN

La fecha límite de inscripción es este viernes 6 o hasta completar el cupo de 120 palistas. Para realizar la misma se debe completar el formulario de inscripción ingresando al sitio web Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe.

La inscripción incluye seguro de vida y accidentes para cada participante, servicio de guardavidas, lanchas de apoyo, seguridad permanente para los vehículos que permanezcan estacionados en la puerta del Club Náutico Azopardo, traslado para choferes de vehículos particulares desde Santa Fe a Cayastá, remera oficial de la XX edición de la travesía, calco adhesiva, comidas, sorteos y obsequios.

 

 

Fuente: El Litoral

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados