“Con la inflación que hay es difícil vivir con 83 mil pesos”
Dijo que al aumento "se lo lleva casi todo el impuesto a las Ganancias".
Viernes, 11 de noviembre de 2016
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al incremento de los sueldos de los legisladores nacionales, algo que generó polémica. Manifestó que el percibe 83 mil pesos y que con la inflación se le hace "difícil".
Además, aclaró que la suba no fue del 47 por ciento porque "casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias".
"Yo gano 83 mil pesos por mes, igual que todos los senadores. Con la inflación que hay, es difícil. Vivimos de esto y cuando aumentan los precios tanto es un tema complejo. Los directores del Senado ganan más, lo cual llega un punto que es todo un poco absurdo, no tiene lógica", declaró en radio La Red.
SE MIENTE
"El aumento de las dietas y de los gastos es del 18 por ciento, con una inflación del 35 % en los ingresos de bolsillo. Es un tema que tiene alguna complejidad. Se dijo que la suba había sido del 47 por ciento y no es así", expresó.
VIAJE A EE.UU.
Agregó que el Senado "pagó" el viaje de dos legisladores: Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social) y otros invitados por entidades privadas. "No viajó demasiada gente. De hecho, vi algunos comentarios de que se había paralizado el Senado y eso es totalmente falso", concluyó.
ECONOMÍA DEMORADA
Por otra parte, comentó que se "demoró" el crecimiento de economía y agregó que "hay un problema entre bajar la inflación y empezar a crecer".