Acumulan una baja del 12,8 % en lo que va del año
Cayó la venta de autos 0 km: 12 % en octubre
Desde Acara culpan al avance de las marcas asiáticas y a un deterioro del salario de los trabajadores.
Los patentamientos de vehículos cero kilómetros registraron en octubre de 2026 una caída del 12% frente al mismo mes del año pasado. En total, se inscribieron 45.965 unidades.
El resultado también mostró una disminución en la comparación mensual: la cantidad de vehículos patentados fue 8,4% inferior a la de septiembre.
En el acumulado de enero a octubre, las ventas del sector presentaron una baja del 12,8% respecto del mismo período de 2025.
Culpan al ingreso de las marcas asiáticas
Por su parte, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) destacaron la estabilidad del mercado y el avance de las marcas asiáticas.
Fuente: Cadena 3




