Vie, 29 mar 2024 | 07:31

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:31

19.4ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
19.4ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es seguro que es el 30 de junio

AFA: Tinelli va por el sillón que ocupó Don Julio por 35 años

El conductor de Showmatch o el actual presidente se verán las caras nuevamente.

Miércoles, 13 de enero de 2016

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que las elecciones para elegir al próximo presidente de la entidad se llevarán a cabo el 30 de junio en el predio de Ezeiza. ‘Se convocó a Asamblea Extraordinaria para el jueves 30/06, a las 18, en Ezeiza, para la elección del Presidente de Afa‘, publicó la casa madre del fútbol argentino en su cuenta en la red social Twitter, luego de la primera reunión de Comité Ejecutivo de este año. 

En el último encuentro de 2015, el 29 de diciembre, el Comité había dispuesto la realización de las elecciones para el 29 de junio, pero como ese día será miércoles y pretendían que los comicios fueran un jueves, se hizo la salvedad de que podían pasar para el 30, un mes después del fin del torneo de Primera División 2016 y cuatro días luego de la Copa América en Estados Unidos. 

El último 3 de diciembre, el actual titular de la AFA, Luis Segura, y el opositor Marcelo Tinelli, se presentaron como candidatos a una histórica elección que fue anulada al contarse un empate en 38 votos por bando, sobre 75 asambleístas. 

Luego del comicio y de un sinfín de reuniones entre Segura, Tinelli y sus dirigentes afines, en el cierre de 2015 el Comité Ejecutivo resolvió extender transitoriamente el mandato de Segura, aunque se consensuó que dirigentes de ambos sectores conformen la denominada ‘mesa chica‘. De esa manera, tras descartar una ‘tercera posición‘ con nombre y apellido, Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, se designó al titular de River, el tinellista Rodolfo D’Onofrio, como vicepresidente primero, al moyanista Tapia como vice segundo, y se confirmó al propio Tinelli como vice tercero. 

Además, se resolvió que el presidente de Boca, Daniel Angelici, pase a ocupar el influyente puesto de secretario general en reemplazo del renunciante Miguel Silva, vice de Arsenal, y que el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, sustituya a su colega de Banfield, Eduardo Spinosa, en la tesorería. 

En consecuencia, de no surgir nuevos imponderables, el 30 de junio se realizará la elección que determinará qué dirigente se sentará en el sillón que ocupó Julio Grondona durante 35 años, hasta el momento de su muerte.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados