Vie, 26 abr 2024 | 18:01

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 18:01

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se quedó con "medio palo" de empleados

Procesan a Diwan por retener aportes jubilatorios

Le podría caber una pena de 2 a 6 años de prisión.

Miércoles, 16 de noviembre de 2016

A raíz de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9 a cargo de Javier López Biscayart, procesó al empresario Ariel Diwan por el presunto delito de apropiación indebida de aportes previsionales por un total 484.400 pesos, mientras que dictó un embargo de $ 60.000 sobre sus bienes.

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la AFIP había denunciado originalmente a la firma Diwan-Fucci Producciones Artísticas S.R.L. -responsable de la exitosa obra teatral "Stravaganza"- por retener a sus empleados y no ingresar al fisco, en 11 oportunidades, los montos correspondientes a los aportes de la Seguridad Social.

LAS DENUNCIAS

Inicialmente, la AFIP intimó a la productora por el período correspondiente aoctubre-diciembre de 2014. Luego, la Justicia amplió la denuncia y sumó los meses de enero, junio, agosto y septiembre del mismo año, además de las sumas correspondientes a la obra social de los trabajadores.

DE 2 A 6 AÑOS DE CÁRCEL

En la información oficial se destaca que la Ley Penal Tributaria establece, para el delito de apropiación indebida de aportes previsionales, penas que van desde los 2 a 6 años de prisión.

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados