Lun, 29 abr 2024 | 12:06

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 12:06

16.8ºC / 81%

Ciudad de Santa Fe
16.8ºC / 81%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por mal desempeño de funciones

Suspenden al defensor provincial y a un fiscal regional

Lo hizo la legislatura hasta que terminen sus mandatos en abril.

Jueves, 24 de noviembre de 2016

Este jueves se realizó una sesión conjunta en la Legislatura, con ambas Cámaras, donde se definió la suspensión de las funciones por mal desempeño en las mismas, tanto para el Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón y para el Fiscal Regional de Reconquista, Eladio García.

Ambos funcionarios judiciales fueron acusados de mal desempeño en sus funciones. Los dirigentes políticos de distintas fuerzas llegaron a un acuerdo para no destituirlos pero si para suspenderlos hasta abril del año que viene, momento en que finalizan ambos mandatos.

AMPLIA MAYORÍA

Finalmente, la votación fue contundente: para Ganón la decisión fue a partir del voto positivo de 45 legisladores, 10 negativos y 3 abstenciones. Para García, la medida se definió con 51 votos positivos, 4 negativos y 4 abstenciones.

DENUNCIADOS

Los funcionarios judiciales enfrentaban un pedido de destitución por mal desempeño de sus funciones. El Defensor General de la Provincia había sido denunciado por el senador radical por el Departamento General López, Lisandro Enrico.

Por su parte, el fiscal regional de Reconquista fue acusado por el senador justicialista por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados