Lun, 29 abr 2024 | 05:28

15.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 69%

Clima ampliado

Lunes, 29 de abril de 2024 | 05:28

15.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica por un proyecto legislativo

Prohibirán a médicos públicos ejercer en el sector privado

Dicen que "la doble pertenencia de los profesionales afecta la atención".

Viernes, 25 de noviembre de 2016

La semana pasada, el Senado provincial dio media sanción a un proyecto de ley del justicialista Danilo Capitani (San Jerónimo) que retiene la matrícula de los médicos públicos y les prohíbe que ejerzan en el ámbito privado. Desde el Colegio de Médicos anticiparon oposición.

Consultado por Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Capitani explicó que la intención de la iniciativa es mejorar la calidad medicina pública, tras detectar que la doble pertenencia de los profesionales puede afectar la atención. Turnos demasiado diferidos en el tiempo y largas esperas en los consultorios son algunas de las situaciones, señaló, que se repiten en los centros de salud públicos.

OPCIÓN

“Proponemos que el médico tenga que optar por un sector, se bloquearía el titulo y se le aumentaría el sueldo”, abundó.

RECHAZO

Sin embargo, el secretario del Colegio de Médicos, Natalio Cantor, anticipó un rechazo a la medida que ahora deberán discutir los diputados santafesinos. Indicó que muchos profesionales se desempeñan en ambos ámbitos para completar el salario ya que lo que paga la administración pública resulta insuficiente.

Además, advirtió que nunca se les consultó al respecto y opinó que la prohibición puede perjudicar la formación de los futuros profesionales, residentes que realizan sus prácticas en hospitales públicos y privados.

 
 
 
 
 
 
 

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados