Jue, 18 abr 2024 | 14:34

25.5ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
25.5ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 14:34

25.5ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
25.5ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para el Movimiento Los Sin Techo

Casas y jardines de infantes con calefones solares

"Hay que salir juntos y el Estado tiene que ayudar", dijo el gobernador.

 

   

Sábado, 03 de diciembre de 2016

El gobernador, Miguel Lifschitz, presentó este viernes el proyecto para equipar 35 viviendas y 10 jardines de infantes con calefones solares. Fue en un acto concretado en las calles del barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe, donde se hará la colocación de los mismos.

Lifschitz mencionó la importancia de “instalar calefones solares en muchas otras casas” y además, resaltó la necesidad de “hacer más viviendas como sabemos están encarando Los Sin Techo porque conocemos su trabajo de años”.

DIGINIDAD

“El problema de la vivienda es el corazón del problema de la pobreza. Porque la pobreza es una condición económica; muchas familias, por distintas circunstancias, no tienen los ingresos suficientes para poder vivir dignamente, pero el corazón del problema de esa pobreza estructural tiene que ver con la posibilidad de acceder a un espacio para convivir con la familia en condiciones de dignidad”, dijo.

JUNTOS PARA SALIR

“Se puede salir y tenemos que salir de esa situación”, alentó el gobernador, aunque reconoció que “no lo puede hacer cada uno individualmente: hay que salir juntos y el Estado tiene que ayudar, pero no alcanza tampoco con la acción del Estado sino hay un trabajo de ustedes mismos para salir”.

SOCIEDAD MEJOR

El gobernador afirmó que “Santa Fe tiene condiciones para superar muchos de los problemas que hoy tiene. Es verdad que hemos vivido cosas dramáticas en Argentina: crisis económicas, desocupación, malas políticas que no les han permitido a ustedes y a miles de familias poder superarse y salir adelante, encontrar un trabajo digno y poder construir una vivienda como sus padres y abuelos lo hicieron; pero tenemos que salir adelante, no podemos seguir viviendo de esta manera. Por ustedes, por sus hijos y por los hijos de sus hijos necesitamos quebrar esa rueda de pobreza, de exclusión social, de falta de oportunidades porque si lo logramos vamos a tener una sociedad mejor”.

MÁS OPORTUNIDADES

Por último, Lifschitz subrayó que “para tener un país que funcione necesitamos que todos tengan oportunidades de una vida digna. Nosotros estamos convencidos de esto y queremos trabajar con ustedes: queremos colocar más calefones solares, queremos hacer más viviendas, queremos hacer más obras como las que se están haciendo aquí”, concluyó.

ALEGRÍA Y ESPERANZA

José Luis Ambrosino, titular del movimiento Los Sin Techo, aseguró que el de hoy “es un día de gran alegría y de esperanza” porque se presenta un proyecto que aporta dignidad y acorta las brechas entre los que más y menos tienen ya que “va a elevar el nivel de vida, mejora la higiene y reduce el gasto de gas” en el barrio.

Ambrosino indicó que la organización que conduce viene trabajando hace muchos años por los más desprotegidos. "Generalmente es la que propone soluciones” a los problemas que padecen “quienes sufren estructuralmente la pobreza”, señaló.

Sin embargo, afirmó que esta es la primera vez que el poder político, “en nombre del gobierno de la provincia viene a proponernos soluciones”.

EL PROYECTO

La iniciativa, presentada por el senador departamental, contempla que la Secretaría de Estado de la Energía realice un aporte para la compra e instalación de 35 calefones solares para viviendas construidas en el barrio Las Lomas y de otros 10 equipos destinados a los jardines de infantes del movimiento.

Por su parte, el legislador aportará un sistema de energía solar fotovoltaica para la generación de electricidad en una de las aulas informáticas.

Los modelos de calefones que se colocarán en el lugar son de fabricación nacional y están adheridos al Programa “Un sol para tu techo”.

PRESENTES

Del evento participaron también la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; el diputado provincial Julio Garibaldi; el coordinador del movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar; autoridades del gobierno provincial, instituciones sociales y vecinos del barrio.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados