Municipales acordaron bono y no habrá paro
También lo cobrarán jubilados y pensionados.
Domingo, 04 de diciembre de 2016
Durante este sábado se llegó a un acuerdo paritario entre la Festram y los representantes de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, por lo que se levantaron las medidas de fuerza previstas para este lunes y martes por parte del gremio que representa a los empleados municipales.
Como parte del acuerdo, se abonará una suma fija no remunerativa y no bonificable, por única vez, de 2.800 pesos, en concepto de compensación salarial a todos los agentes municipales activos. También se acordó abonar una suma fija, por única vez, no remunerativa y no bonificable, a jubilados y pensionados, de acuerdo a lo que se establezca en el régimen previsional de cada jurisdicción.
RACIONALIDAD
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín, explicó que “junto a Venado Tuerto, Reconquista y Angélica decidimos no participar de la reunión que se convocó porque nosotros pedimos que se suspenda la medida de fuerza como condición para continuar el diálogo”.
De todos modos, Martín evaluó que “esta posición ayudó a poner más racionalidad en la discusión y el pedido de Festram. En este proceso, tan complejo que venimos llevando hace unas semanas, nuestro aporte más importante fue el llamado de atención que hizo el intendente Corral para que se cuide la paritaria, que tanto esfuerzo costó sostener desde 2008”.




