Miguel Lifschitz se mostró optimista de cara al 2017
"Soy de los que creen que el año que viene será mejor", dijo confiado.
Martes, 06 de diciembre de 2016
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este lunes de la cena de fin de año del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, en la que trazó un balance sobre la gestión y la situación económica de Santa Fe. "Los datos nos permiten ser optimistas en la provincia”, aseguró.
Lifschitz destacó que este año “la buena nota la dio Santa Fe y su economía, porque en un país en recesión, que va a cerrar a 2,5 puntos de caída del producto bruto, la provincia registró un 1,8 de crecimiento”.
SANTA FE CRECIÓ
Y detalló: “Frente a una caída generalizada del empleo, en algunas provincias de manera drástica, Santa Fe se mantuvo, a pesar de que bajó en algunos rubros y sectores de la industria y el comercio. Aquí, por ejemplo, se mantuvo la construcción privada y creció la obra pública”.
OPTIMISTAS
“Son buenos datos, que nos permiten ser optimistas”, añadió Lifschitz, y luego explicó: “Seguramente esto tiene sus buenas razones, por ejemplo, su estructura productiva, un sector agropecuario y un modelo exportador que si bien a veces se lo mira con comentarios peyorativos sobre que es un negocio concentrado, también es una actividad con muchísimos actores, pequeños y medianos, que se movilizan a partir de esa actividad y esto tiene un alto impacto sobre la economía de la provincia y del país”.
INVERSIÓN PÚBLICA
Por otra parte, resaltó que para mostrar estos resultados, en Santa Fe “ha jugado la fuerte inversión pública que hizo la provincia, ya que llevamos licitadas y puestas en marcha obras por más de 7.500 millones de pesos, y esto habla de esos resultados positivos”.
2017 MEJOR
El gobernador además opinó que “la economía abre muchos interrogantes, pero soy de los que creen que el año que viene será mejor que este 2016, porque hay algunos factores que a corto plazo van a tirar hacia arriba”.
Y afirmó: “Necesitamos que al país le vaya bien porque cuando hay grandes crisis en lo económico y político siempre el hilo se corta por lo más delgado y los platos rotos los pagan los sectores más humildes y vulnerables”.
ENTUSIASMO Y PASIÓN
El gobernador finalmente abogó porque “la política argentina nos dé la oportunidad de recuperar el entusiasmo, que tanto el gobierno como la oposición puedan motivar a los argentinos. En definitiva, la política se trata de eso, del entusiasmo y la pasión, de un proyecto que se comparte y que se sueña”, finalizó.
PRESENCIAS
Lifschitz participó del evento, que concentró a decenas de empresarios, hombres y mujeres de negocios, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el gerente de IDEA Región Centro, Julián García; el senador nacional Omar Perotti; y la diputada provincial Clara García, entre otros.




