Clausuran un cablevideo ilegal en Santa Fe
Lo dispuso la municipalidad por no contar habilitación.
Lunes, 12 de diciembre de 2016
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva de un local ubicado en calle Demetrio Gómez S/N de Alto Verde por distribuir de manera ilegal el servicio de cable en el barrio costero.
La medida se hizo efectiva este lunes y, de acuerdo a lo establecido en la resolución, responde a que el inmueble no contaba con la habilitación municipal pertinente para desarrollar el emprendimiento comercial en cuestión.
Por tal motivo, además, se ordenó el “secuestro preventivo de los bienes cuya utilización sirviere para el funcionamiento en contravención con las normas vigentes y el ejercicio irregular de la actividad”.
SIN HABILITACIÓN
El secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio, explicó al respecto que “el local estaba funcionando sin las habilitaciones correspondientes. La inspección se realizó de forma coordinada entre inspectores municipales y personal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con apoyo de Prefectura. Constatamos que realizaban la prestación clandestina del cable en el barrio y, por tanto, procedimos a clausurar el local y a decomisar el dispositivo con el que distribuían el servicio”.
DENUNCIA
En esta línea, el funcionario completó: “Luego radicamos la denuncia policial para garantizar que no se siga prestando el servicio de esta manera y, además, notificamos a la empresa oficial de cable para que sus responsables estén al tanto de que estaban funcionando a través de un comercio ilegal”.





