Sáb, 24 ene 2026 | 01:31

25.9ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 45%

Clima ampliado

Sábado, 24 de enero de 2026 | 01:31

25.9ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 45%

Clima ampliado
Lamberto presentó el proyecto a legisladores

Defensoría del Pueblo con nueva estructura funcional

Para adaptarla a las “nuevas necesidades y problemáticas sociales”.

Jueves, 15 de diciembre de 2016

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presentó este jueves ante diputados y senadores de la Comisión Bicameral Defensoría del Pueblo el proyecto de nuevo organigrama que buscar adaptar la institución a las nuevas exigencias de la sociedad, al tiempo que expuso a los legisladores los lineamientos para el trabajo durante los próximos años. 

La reunión se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Santa Fe, y además de los integrantes de la comisión, estuvieron presentes otros legisladores y funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

PROTECCIÓN DE DERECHOS

Al presentar la nueva estructura, Lamberto explicó que la reforma fue realizada “a fin de avanzar en el cumplimiento de su objetivo de proteger los derechos e intereses de los individuos y de la comunidad frente a los actos, hechos y omisiones de la Administración Pública Provincial y sus agentes, dadas las transformaciones operadas en el contexto institucional de la provincia y la emergencia de nuevas necesidades y problemáticas sociales”.

EJES ESTRATÉGICOS

El Defensor del Pueblo indicó que las modificaciones se basan en los ejes estratégicos definidos para su gestión: descentralización y presencia territorial, capacitación y formación, sistema informático único, mapeo institucional y de redes, buenas prácticas (revisión orientada) y comunicación estratégica.

MÁS PRESENCIA

Al desarrollar cada uno de los puntos, Lamberto explicó que apunta a reforzar la presencia en las delegaciones de la institución y crear nuevas oficinas en Vera, 9 de Julio, Garay y Belgrano. También tener presencia en los barrios de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

CAPACITACIÓN

Además, señaló que durante su gestión apuntará a la capacitación contínua, en temas específicos, a los profesionales de la Defensoría y a promotores barriales. Y comentó que espera implementar revisión de prácticas por parte de un externo colaborador, a fin de mejorar el trabajo, unificar criterios y fortalecer los equipos.

NUEVAS TIC

Asimismo, el defensor del Pueblo explicó que profundizará el trabajo de recopilación de información de los servicios que se ofrecen desde instituciones públicas y privadas a los ciudadanos en diversos temas, a fin de fortalecer las redes institucionales y realizar derivaciones adecuadas.

Y, finalmente, que potenciará el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para acercar la Defensoría del Pueblo, difundir, asesorar y derivar.

Comentarios
encuesta

Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados