Las echaron de la Policía por un beso
Estaban a punto de ingresar a la Metropolitana.
Domingo, 18 de diciembre de 2016
"Fue un error del Instituto, que quisieron hacerse los duros. Nos armaron un quilombo al pedo", sostuvo una calificada fuente gubernamental en relación a un hecho que se viralizó, y que salpica a la Policía Metropolitana.
Una de las chicas implicadas, Carolina Gutiérrez, relató el hecho diciendo "nos sacamos una foto, una compañera nos la sacó y nos la mandó por mensaje privado. Una persona, no sabemos quién, hizo una captura de pantalla del mensaje y a partir de ahí la foto se hizo pública y llegó a muchísimas fuerzas".
Un día después se les informó que fueron dadas de baja por haberse hecho pública la fotografía.
DISCRIMINADAS Y HUMILLADAS
Aunque reconocieron que no estuvieron bien por sacarse la foto, ambas se sienten discriminadas y humilladas luego de haber sido dadas de baja. Por otra parte, aseguran que eso es moneda corriente entre heterosexuales y las sanciones son muy leves o inexistentes.
MEDIDA "INJUSTA"
En tanto, Brenda del Hoyo -la restante implicada- calificó de "injusta” la medida de apartarlas de la fuerza, y sentenció "me parece que tendrían que replantearlo o reevaluarlo porque en sí nosotras estamos ahí para ser policías, es lo que quisimos y se nos jugó muy mal".
UNA EXPLICACION
De acuerdo a una alta fuente de la Policía Metropolitana, la decisión de apartar a las dos mujeres de la fuerza, "no obedece a ninguna orientación sexual, sino al reglamento de una institución".
Así las cosas, porque "está prohibido sacarse fotos, filmarse, o grabarse con el uniforme y subirlo a redes sociales. Se trata de una falta grave, y más si está comprometida la imagen de la Policía Metropolitana", de acuerdo a lo dado a conocer oficialmente.