Más de 600 policías custodiarán a los veraneantes en Santa Fe
Pullaro presentó el Operativo Verano 2017 en la provincia.
Jueves, 22 de diciembre de 2016
El Gobierno de la la Provincia de Santa Fe ofrecerá control, seguridad y diversos servicios de interés para la ciudadanía en la temporada de verano, reforzando el concepto de vacaciones en paz.
En este marco, en el mediodía de este jueves, en la explanada frente al acceso de la Florida, en la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto a autoridades municipales, provinciales y policiales, presentó lo que a partir de ahora será el “Operativo Verano”.
El mismo será ejecutado por efectivos de la Policía de la Provincia (seguridad vial y seguridad pública), que incluirá el apoyo de las autoridades de control municipal, quienes trabajarán en forma conjunta con la finalidad de intensificar y fortalecer las tareas de prevención delictiva, en el ámbito de sus respectivas competencias.
OPERATIVO CONJUNTO
El operativo conjunto entre municipio de Santa Fe, Rosario y Gobierno Provincial contará con personal municipal además de 100 policías de Orden Público patrullando las arenas de la playa y la costa rosarina, 8 bicicletas para la zona costera, 440 policías de Seguridad Vial con camionetas y motos y 120 policías de Orden Público en Santa Fe Capital.
Se prevé que los efectivos policiales controlarán las principales rutas/autopistas y recorrerán principalmente los parques y las zonas ribereñas, a pie, con uniforme especial acorde a las altas temperaturas y con un constante acompañamiento de unidades móviles que reforzarán dicha tarea.
GRAN DESPLIEGUE
El despliegue se intensificará los fines de semana, atento a que durante esos días se produce el mayor desplazamiento interno y externo de personas en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Además, en diferentes intervenciones (en rutas y playas) se le ofrecerá al turista información útil y recomendaciones para su estadía en la provincia.
CUIDAR AL CIUDADANO
Acompañado por funcionarios provinciales, municipales y cúpula policial, Pullaro aseguró que “es un operativo que lanzamos a nivel provincial que apunta a poner a nuestra provincia en otro lugar; se planificó con las municipalidades de Rosario y Santa Fe, con el área de turismo de nuestro gobierno, pretendiendo cuidar a los ciudadanos cuando se trasladan por las rutas de la provincia de Santa Fe a través de la Policía de Seguridad Vial, la cual venimos fortaleciendo con equipamiento y con personal”.
TODOS JUNTOS
El ministro aclaró que “nuestra provincia no contaba con un operativo verano en donde confluyan diferentes áreas de gobierno provincial y municipal y esto es lo estamos poniendo hoy en funcionamiento”.
Pullaro explicó que “los operativos en zonas de costa son coordinados con los Sindicatos de Guardavidas de nuestra provincia, trabajamos mucho para unificar equipos de trabajo comunes y nuestro operativo policial sobre toda la costa del río, desde el Monumento a la Bandera hasta La Florida, con patrullas de caminantes, destacamentos y patrullas de bicicletas”.
CONSEJOS VIALES
El ministro de Seguridad remarcó, por último, que “se va a trabajar en los principales peajes de la provincia; la Agencia de Seguridad Vial está trabajando y ofrecerá consejos a las personas que se están trasladando por nuestra provincia, ya sea que salen de la misma hacia otras a vacacionar o que vengan desde otros puntos del país y pasen por aquí, En esos puntos se entregará folletería".






