La provincia transfirió $ 67,7 millones a municipios y comunas
Para pago de proveedores, aguinaldo y bono de fin de año.
Viernes, 23 de diciembre de 2016
La provincia transfirió este jueves 67.787.732 pesos a 73 localidades santafesinas que serán destinados a solventar gastos corrientes. El pago permitirá que numerosas comunas y municipios puedan cumplir, antes de fin de año, con sus compromisos más urgentes.
Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que “esta contribución es realizada mediante un gran esfuerzo de la gestión provincial, porque entendemos que estamos ante un escenario de contracción económica a nivel nacional”.
“En este contexto -continuó-, los municipios y comunas se encuentran perjudicados al tener que afrontar el pago de proveedores, aguinaldo y bono de fin de año”.
GESTIÓN COORDINADA
En el mismo sentido, Farías resaltó que “desde el gobierno de Miguel Lifschitz hemos avanzado en profundidad durante este primer año de gestión con muchas de las necesidades más importantes de los municipios y comunas, no solo cumpliendo en tiempo y en forma con el Fondo de Obras Menores, sino fundamentalmente llevando a cabo un trabajo de gestión coordinada junto a los intendentes y presidentes comunales”.
COMPROMISO
Finalmente el ministro resaltó que “el gobierno provincial asumió el compromiso de reforzar el apoyo económico a los intendentes y presidentes comunales para que puedan terminar el año cumpliendo con cada uno de los compromisos pendientes y así llevar tranquilidad a la sociedad”, concluyó.
LOCALIDADES BENEFICIADAS
Las localidades beneficiadas de los distintos departamentos pueden consultarse en el sitio web del Gobierno de Santa Fe.
PRIMERA ENTREGA
Además, el 12 de diciembre pasado, el gobernador Miguel Lifschitz realizó la primera entrega de aportes para gastos corrientes por $38.501.490 donde fueron beneficiadas 63 municipios y comunas de diferentes regiones de la provincia.






