Vie, 23 ene 2026 | 14:30

32.3ºC / 32%

Ciudad de Santa Fe
32.3ºC / 32%

Clima ampliado

Viernes, 23 de enero de 2026 | 14:30

32.3ºC / 32%

Ciudad de Santa Fe
32.3ºC / 32%

Clima ampliado
La provincia entregó nuevas viviendas

El sueño de la casa propia para 48 familias de Santo Tomé

Están ubicadas en las inmediaciones del barrio El Chaparral. 

Miércoles, 28 de diciembre de 2016

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó en Santo Tomé la entrega de 48 viviendas ubicadas en las inmediaciones del barrio El Chaparral. “Estamos haciendo una entrega anticipada esperando que el 15 de enero ya puedan estar en sus casas, según la fecha que nos dio la empresa encargada de las obras”, explicó el funcionario.

En otro tramo de sus declaraciones, Leone instó a los beneficiarios a que “asuman el compromiso de mantener la vivienda y abonar las cuotas. Este es un sistema solidario, ya que con el pago mensual de cada unidad vamos a poder ejecutar aún más viviendas”.

VIVIR MEJOR

Finalmente, destacó que “se acordó el mejoramiento de las calles del barrio en el marco del Acuerdo Capital que es un esfuerzo conjunto entre municipio y provincia para llegar con obras de infraestructura”.

A su turno, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Questa, expresó que “nos parecía importante que ya tengan su llave para planificar su mudanza, sabiendo que falta el último tramo de obras de la línea de media tensión”.

“Este es un momento muy importante y les deseo la mejor vida posible y que este techo sea una gran oportunidad de seguridad, progreso y futuro”, culminó la mandataria local.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales corresponden al plan Nº 5144 y fueron financiadas por el gobierno provincial con una inversión inicial de $25.025.000. Las mismas poseen entre 55 y 63 metros cuadrados y fueron entregadas a los cupos de demanda general, fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, discapacidad motriz y otra discapacidad.

Además, se están ejecutando obras de desagües cloacales, pluviales, conexión de agua potable y mejoramiento vial de las calles Azcuénaga, Santa Fe, Tucumán, Pasaje Público e Hilario Sabroso.

ACUERDO CAPITAL

Es el compromiso asumido entre los gobiernos provincial y municipal de Santo Tomé que se concreta en la puesta en marcha de 26 obras tendientes a jerarquizar a la ciudad como una de las más importantes de la provincia y garantizar la inclusión social. Además tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados