Jue, 25 abr 2024 | 16:30

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 16:30

19.8ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La legisladora de Cambiemos volvió a cargar contra Lorenzetti

Carrió: “No puede ser presidente de la Corte quien negocia y extorsiona"

"Habría escondido o no declarado por lo menos dos millones de dólares", aseguró.

Domingo, 17 de enero de 2016

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a cuestionar con dureza al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al expresar que "no puede ser presidente" del máximo tribunal "quien negocia, quien extorsiona y quien pide cargos".

Tras denunciar que Lorenzetti "habría escondido o no declarado, por lo menos, a la Afip dos millones de dólares", la líder de la Coalición Cívica también lo acusó de "ser socio" del excandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini.

Al respecto, detalló que hay dictámenes de la Justicia "que hablan de la carterización de las obras públicas y hay que analizar cuáles son esas empresas, porque en una de ellas estaría Zannini".

Carrió aseguró que "hay documentación" que demuestra que hubo "presión" de Lorenzetti y del secretario de Administración de la Corte Suprema, Héctor Marchi, "para que saquen el caso" de supuesta evasión impositiva del titular del máximo tribunal de la agencia de recaudación.

Frente a esta denuncia, Carrió señaló que "lo hay que hacer, porque este es un compromiso firmado por Cambiemos, es luchar contra la corrupción", y recordó que el presidente Mauricio Macri "hizo esta promesa" en el discurso de asunción del 10 de diciembre.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

El miércoles pasado, Carrió y el diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, denunciaron por presunto enriquecimiento ilícito a Lorenzetti y Marchi "en virtud del sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país".

En la denuncia, que recayó por sorteo en el Juzgado Federal Nº2, a cargo de Luis Rodríguez, se pidió investigar la "tenencia de por lo menos las rentas provenientes de un plazo fijo constituido en una entidad bancaria del exterior que no fue declarada por parte de Lorenzetti".

Los legisladores afirmaron en su presentación que existió "el ocultamiento de riqueza para eludir obligaciones tributarias" por parte del alto magistrado.

Desde el gobierno intentaron despegarse de la denuncia realizada por la integrante de la coalición Cambiemos y hasta se manifestaron "sorprendidos" por el contenido de la acusación.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la legisladora nacional denuncia a Lorenzetti. En 2013 lo había acusado de haber sellado un supuesto "pacto" con el gobierno kirchnerista por la ley de medios y luego lo cuestionó por los presuntos beneficios que podría recibir con la reforma del Código Civil.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados