Amplio operativo de saturación policial en Rafaela
"La evaluación es positiva", dijo el director de Policía, Adrián Rodríguez.
Miércoles, 18 de enero de 2017
Un amplio operativo de presencia y saturación policial se realizó este martes, entre las 18 y 22, en la ciudad de Rafaela, en el marco de las acciones de prevención y represión del delito que se vienen desarrollando desde la jefatura de la Unidad Regional V (depto. Castellanos).
Su responsable, director de Policía, Adrián Rodríguez, explicó que “nos desplegamos en distintos barrios de la ciudad de Rafaela con la participación de 110 hombres del departamento Castellanos y también con personal de los departamentos Las Colonias y de La Capital, además de Policía de Acción Táctica -PAT-, Dirección de Drogas, Policía Vial, Policía Comunitaria y Guardia Rural Los Pumas”.
RESULTADOS
Como resultado, fueron identificadas 145 personas y 25 se trasladaron a sede policial para averiguar sus antecedentes y un hombre mayor de edad quedó detenido. Respecto a los rodados, se chequearon 104 motos -derivándose una de estas al corralón municipal por falta de documentación y por presentar los números identificatorios adulterados- y 16 automóviles.
EVALUACIÓN
Al ser consultado sobre el impacto del accionar policial en estos operativos, Rodríguez dijo que “la evaluación es positiva y lo veo a menudo cuando camino en los barrios y le pregunto a la gente los problemas cotidianos. Ellos manifiestan que ven presencia policial, lo toman muy bien. Se está trabajando y se hace lo más posible”, ratificó.
PLAN DE ACCIÓN
Si bien el operativo de este martes fue el que más despliegue de personal y vehículos implicó, se inscribe dentro del plan de acciones que diariamente se llevan adelante desde la jefatura de la URV.
En tal sentido, Rodríguez señaló que “desde que me hice cargo hago hacer patrullajes no solo en Rafaela sino también en todo el departamento y las localidades que lo integran”.
Y precisó que “en Rafaela se realizan cuatro operativos en la semana con trasladado de personas por averiguación de antecedentes y el chequeo de las motos que parecen de dudosa procedencia”.