Cerró una fábrica en Ceres y dejó a 41 empleados en la calle
La empresa Nesaglio bajó las persianas por problemas económicos.
Viernes, 10 de febrero de 2017
La empresa NESAGLO (Cer-Plac) decidió cerrar su fabrica por problemas económicos. Meses antes de llegar a tomar esta decisión, los máximos responsables de la empresa se reunieron con autoridades polÃticas para plantear su situación económica, y los cuales se mostraron comprometidos, según cuenta Claudia Iturre periodista de la ciudad de Ceres.
"El empresarial no presentó todos los papeles para darse a la quiebra y argumentan que el cierre es por una polÃtica empresarial", dijo Iturre.
DESPIDOS
Posteriormente a estas reuniones, "la empresa le dio las vacaciones a todos sus empleados pero cuando volvieron se encontraron con la planta cerrada y los telegramas de despido", comentó la periodista.
INDEMNIZACIÓN
Los trabajadores, representantes de la patronal y la UOM negocian la indemnización, que finalmente no llegó a ningún acuerdo, y en tanto que "se les ofrecen pagar el 50 % de la indemnización y en 12 cuotas, el cual no fue aceptado" agregó.
Los propietarios de la empresa propusieron pagar solo el 50% de la indemnización correspondiente a cada trabajador, esto no fue aceptado por los exempleados que están muy preocupados por la pérdida de su fuente laboral.
Además se muestran "cerrados en su postura de ofrecer esa indemnización y si lo quieren lo toman o sino no hay nada", explicó Claudia Iturre.