Las politicas sociales en la agenda de un encuentro
El gobernador dijo que “las buenas prácticas municipales hay que capitalizarlas”.
Viernes, 10 de febrero de 2017
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este viernes al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, con quien compartió experiencias de gestión y políticas públicas, fundamentalmente destinadas al desarrollo social, la inclusión y el abordaje de la problemática de las adicciones.
El gobernador explicó que el año pasado tomó contacto con el intendente de Madryn “a partir de una experiencia que tenía que ver con la organización de torneos de fútbol nocturno para jóvenes en barrios populares de la ciudad con el objetivo de evitar que esos chicos accedieran al consumo de drogas y de inclusión social que estaba en sintonía con experiencias que estábamos desarrollando en la provincia de Santa Fe y en Rosario en particular”.
BUENAS PRÁCTICAS
“Las buenas prácticas que se hacen en los gobiernos locales son importantes para poder capitalizarlas y mejorar también nuestro trabajo”, sostuvo Lifschitz, y agregó que "también otra experiencia que están llevando adelante en Madryn es un consorcio de municipios para administrar el tratamiento integral de residuos a fin de evitar los basurales a cielo abierto, y nosotros en Santa Fe estamos promoviendo una experiencia similar en Villa Gobernador Gálvez y en otras regiones de la provincia. Esa experiencia de gestión compartida de los municipios también es muy interesante para tomarla y llevarla adelante en Santa Fe".
EXPERIENCIAS
El intendente de Madryn señaló que mantuvo reuniones con equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de la municipalidad de Rosario, además de su par de Rosario, Mónica Fein, para intercambiar experiencias y adaptarlas a nuestras realidades.
“Mostramos y desarrollamos las experiencias del “Fútbol valorado” y el “Fútbol Nocturno”, como así también el consorcio de municipios respecto del tratamiento de residuos, y también escuchamos y nos llevamos muchas ideas, algunas similares a las que estamos implementando y otras muy buenas que intentaremos llevar a la práctica”, reveló Sastre al término del encuentro.
COMPROMISO
“Más allá del intercambio, lo valorable es el compromiso que ha demostrado el gobernador Lifschitz, un hombre que se preocupa, que llama para promover programas que funcionan en otros lugares, con una problemática tan compleja como las adicciones. Si nosotros como funcionarios públicos no nos comprometemos con temas tan sensibles en el corto o mediano plazo, nos vamos a encontrar con una sociedad que no es la que pretendemos”, finalizó Sastre, tras el encuentro mantenido en el despacho del gobernador en la Sede de la Gobernación en Rosario.