Brinkmann en alerta por posible cierre de SanCor
Están en riesgo 133 puestos de trabajo.
Lunes, 13 de febrero de 2017
La comunidad local de Brinkmann (Córdoba) se encuentra en alerta ante las versiones de cierre de la planta SanCor. Ante la situación, resolvieron enviarle una nota al presidente de la Cooperativa, Gustavo Ferrero, donde le solicitan una audiencia para lograr precisiones sobre el futuro de la empresa además de reafirmar la importancia y el derecho ganado por la historia de mantener la planta.
La carta está firmada por el intendente, Gustavo Tévez, concejales y representantes de las diferentes cooperativas e instituciones de la ciudad.Â
133 OPERARIOS
En uno de sus parráfos, la nota recuerda que en estos momentos trabajan en la planta Brinkmann 133 operarios cuando años atrás lo hicieron unas 400 personas, lo que marca a las claras que siempre la ciudad "colaboró" con las recurrentes crisis de SanCor.
FUERTE IMPACTO
Por otra parte, establecen que dicen desconocer los motivos de un cierre pero si eso se concretara serÃa un avasallamiento a la historia de la misma Cooperativa cerrar una de las plantas pioneras en su nacimiento.
Agregan que desconocen los malos manejos de las administraciones de SanCor pero si las consecuencias, las cuales impactaron directamente durante muchÃsimos años en la economÃa de la ciudad.
IMPEDIR CIERRE
Por último, advierten que van a defender a la industria que creció junto a nuestra ciudad, por lo que haremos lo que esté a nuestro alcance y lo que sea necesario para impedir el cierre de la planta.
Fuente: Radio Belgrano Suardi