Balagué: “Las clases comenzarán sin problemas”
Se trabaja para poner en condiciones escuelas afectadas por temporales e inundaciones.
Viernes, 17 de febrero de 2017
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que el ciclo lectivo comenzará "sin problemas" en toda la provincia, incluso en aquellas escuelas dañadas por las recientes inundaciones.
"Hemos trabajado para poner en condiciones a las 99 escuelas rurales afectadas por inundaciones, y vamos a lograr que estén listas para el inicio del ciclo lectivo", dijo la ministra a Télam.
ESCUELAS RURALES
A su vez, Balagué señaló que aún hay establecimientos anegados en la provincia, producto de los daños sufridos durante el último temporal. "Restan las escuelas rurales del departamento Castellanos, donde ha habido problemas de accesibilidad, esto dependerá de cómo evolucione el clima. No obstante, la titular de Educación destacó que los alumnos de las escuelas que no se encuentren en condiciones adecuadas para comenzar el año escolar, "serán reubicados en escuelas más cercanas".
INVERSIÓN HISTÓRICA
Balagué formuló sus declaraciones este viernes, al anunciar junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la inversión de 1.300 millones de pesos en infraestructura Educación. "Estamos haciendo una inversión de 1.300 millones que significan nuevos edificios escolares, ampliaciones, nuevas aulas y refacciones de edificios escolares a lo largo de toda la provincia", remarcó.
EDIFICIOS EN INSTITUTOS
Además, la ministra subrayó que se construirán "diez edificios de institutos superiores en los que se desarrolla la formación docente".
Y concluyó: "Las inversiones en el nivel superior son claves, ya que al no ser un nivel obligatorio ha quedado relegado durante mucho tiempo".
Fuente: Télam




