Sin apuro: las parejas se casan cada vez menos
El número de matrimonios registrados en la provincia cayó durante el 2016.
Lunes, 20 de febrero de 2017
El número de matrimonios registrados en la provincia cayó durante el año pasado, si se lo compara con los casamientos oficializados durante el 2015.
Pese a las nuevas modalidades de convivencia avaladas por la entrada en vigencia del nuevo código civil, en agosto de 2015, o la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, en julio de 2010, la predisposición de los santafesinos a oficializar sus uniones de pareja, o a"dar el sÃ", se muestra en franco declive.
MENOS BODAS
Asà lo indican las estadÃsticas del Registro Civil de la provincia. Según datos de la oficina que tiene a su cargo la inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurran en el territorio santafesino, durante el año pasado se oficializaron 10245 casamientos en Santa Fe.
Un año antes, en 2015, los matrimonios celebrados llegaron a superar los 11 mil, según las mismas cifras de la repartición provincial. Es decir, unos mil más que los consumados durante el año pasado.
UNIONES
El director del Registro Civil provincial, Gonzalo Carrillo, apuntó además que durante el año que pasó no fueron significativas la inscripción de uniones convivenciales o convenciones matrimoniales, dos posibilidades abiertas después de la reforma del código firmado por Dalmacio Vélez Sársfield.
La unión convivencial permite registrar la unión entre dos personas que conviven en modo singular, público y notorio, estable y permanente, compartiendo un proyecto de vida en común. Para esto se debe acreditar un mÃnimo de 2 años de convivencia.
ACUERDOS
Las convenciones matrimoniales permiten a los futuros cónyuges celebrar acuerdos sobre algunos aspectos patrimoniales previo a contraer matrimonio, las cuales deben realizarse ante escribano público y son después incorporadas al actaÂ
Fuente: La Capital